Make your own free website on Tripod.com

La musica del recuerdo Los Años 60's

URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAGINA PRINCIPAL
MEXICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CHILE Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PERU Y SU MUSICA DEL RECUERDO
COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
LATINOAMERICA EN EL RECUERDO
ECUADOR Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CONCIERTOS DEL RECUERDO
AMIGOS Libro de Visitas(Donde siempre encontraras una amistad)
ENLACES

LOS BLUE KINGS
Los Blue Kings eran unos amigos de escuela en la ciudad de Paysandu,donde grabaron un disco,hasta que  fueron invitados por Palito Ortega para actuar en Buenos Aires en el programa Club del Clan,fue alli donde el grupo cambio de nombre y nacio "Los Iracundos",  fue una de las bandas que precozmente cruzó el Río de La Plata, probablemente la banda uruguaya de mayor éxito comercial de la época.  Relacionados en Argentina con la estructura del Club del Clan luego de las rigurosas presentaciones en "La escala Musical",  y adoptando una imágen a lo Buddy Holly,  y desde 1964 alternaban los álbumes cantados en castellano con los instrumentales,  en los que demostraban una interesante capacidad aunque con un errático criterio artístico.

Si quieres saber mas sobre los "Grandes de America" hasle un click sobre la foto

LOS IRACUNDOS
El grupo comienza por una idea o alto anhelo artistico musical de Eduardo Franco, Leonardo Franco y Febro; mas tarde por acuerdo de los tres nombrados y despues de haber desechado a varios posibles candidatos para la banda en formación seleccionamos a los que despues serian Bosco (segunda guitarra), Burgues (bajo) y Juano (bateria). Merece aclarar que en un principio hubo un septimo "Blue King" llamado Jos Brunin, aunque pocos recuerdan fue el primer cantante de los "Blue Kings", ironicamente en ese periodo Eduardo Franco estaba en el mínimo lugar de la banda por no dominar ni siquiera la guitarra y no encontrando espacio musical en la primera formación del grupo.Esta situación se revertía muy pronto cuando el mencionado Brunini considerando que la banda no tenia futuro, decidío abandonar cambiando la música por un puesto bancario. Desde ese momento Eduardo Franco comienza a ser el cantante definitivo de los "Blue Kings" , tambien seria el autor y compositor definitivo del grupo
La primer canción como los "Blue Kings" fue "Blue Kings Twist" y el primer hit a nivel uruguayo regional fue la primera versión de "Reten la noche".
Tocában en fiestas particulares, en cumpleaños, matrimonios, en todas las fiestas del pueblo. Más tarde los contrataron para unos clubes en Montevideo,  viajában tres veces a la semana hacia  a la capital .
 fueron al Festival de la Canción de Parque del Plata, certamen de mucha importancia que se venía efectuando en ese balneario uruguayo.  estuvieron varios artistas conocidos y muy populares por entonces: Violeta Rivas, Palito Ortega, Nicki Jones, Johnny Tedesco, Chico Novarro y otros. dicho festival fue fundamental para la carrera discográfica, pues allí comenzó a gestarse en forma continua esa actividad,  hoy existen treinta y tres discos de larga duración, de los cuales 27 fueron editados en Montevideo.
 En Montevideo los vio Palito Ortega quien los llevo a Buenos Aires.Entraron con el pie derecho pues tenían buen ritmo en el viaje al vecino país Es ahí donde intervienen Toscano y Pizzurno quienes junto a varios personajes más de la época, fueron los gestores del nuevo nombre, el definitivo.
Durante la posguerra en Europa, existía un movimiento literario artístico y cultural inglés, que precisamente era individualizado como, "los Iracundos". A Pizzurno y Toscano les gustó muchisimo este nombre, entonces decidieron adoptarlo para el grupo. De ahí también la indumentaria: pantalones de cuero (negro), gorras y seis lentes, la vestimenta roquera pesada de la época
"LOS IRACUNDOS", un grupo musical cuya trayectoria se enmarca en una serie de períodos que abarcan tres décadas. Esta vigencia de su musicalidad en el tiempo, poco a poco los transformó en uno de los conjuntos de mayor penetración masiva en América Hispana y el mundo entero.
los miembros del grupo eran:
Eduardo Franco (Vocalista y compositor
Juan Bosco Zavalo(Guitarra Rítmica
Leonardo Franco (Primera Guitarra
Hugo M. Burgueño (Bajo y Voces
Jesús Maria Febrero (Teclado)
Juan Carlos Velásques (Batería)
Como ya es sabido por muchos aficionados del grupo, Eduardo fallece el 1 de Febrero de 1989 dejando un legado espiritual de más de un millar de canciones. un segundo componente del grupo  que fallecio fue
Bosco  el 1ero. de Noviembre del '92 a causa de un infarto. Cuenta Concepción que estaba mirando películas y dijo que se sentía mal, que se asfixiaba, llamaron a la ambulancia, pero no llegaron a tiempo. Fallece en la camilla camino al hospital, en la ciudad donde residía Concepción, Provincia de Entre Rios en Argentina (a unos 50 km de Paysandú, Uruguay
 

LOS 4 BRILLANTES
Shaker Latino fue producido por los 4 Brillantes, Agrupacion Uruguaya que fue conformada por: Ivon,Jorge,Roberto,
Bambuco y Hector el baterista.
sus mejores canciones fueron: "quiero tomar tu mano", "Ahora No","Quiero saber porque"

LOS BULLDOGS
 Nengo (guitarra líder),  Kano (segunda guitarra y voz),  Jorge (bajo), Ricardo (batería). Grabaron en 1964 con el nombre de The Epsilons un SP en el sello Clave de Montevideo y luego cambiaron su nombre a Los Bulldogs. Se radicaron en Buenos Aires, donde realizaron varios simples con covers en inglés, como "Black is Black", de Los Bravos, incluido en "Los 16 Hits del Momento", un LP de varios intérpretes de RCA en 1966. Después de grabar dos LP comenzaron a presentarse como Kano y los Bulldogs, obteniendo cierto éxito con "Sobre Un Vidrio Mojado" en 1969.tienen un enorme éxito de ventas Regresaron a Uruguay, donde editaron para Sondor su último LP ("Carita con Carita") en 1972.
Kano y los Bulldogs editan dos albumes de covers en 1967 y 68. y el tercero Es en 1969 .  otras canciones fueron  "La Llamada" Carta para ti"

Si quieres saber mas sobre este grupo hasle click sobre la foto

VIDEO break it all Los shakers

 LOS SHAKERS
 la banda de los hermanos Fattoruso fue una de las de mayor inserción. Realizaron 3 álbumes: "Los Shakers" y "For You" sus dos primeros son netamente beat. Demuestran una enorme elegancia en la confección de los covers y de sus propios temas. El tema "Break it All" fue su mayor hit cantado en un inglés simulado. El tercer disco "La Conferencia Secreta del Toto´s Bar" es una magnífica obra en la que combinan rock, sicodelia, candombe y jazz. Los hermanos Fattoruso  posteriormente integrarán OPA, banda de fusión que desarrolló su carrera en USA. Así como el estilo y la propuesta de Los Shakers se asimilaba a la de The Beatles,
Los Shakers liderado por los hermanos Hugo y Osvaldo Fattorusso (guitarras y voz), Roberto 'Pelin' Capobianco (bajo) y Carlos 'Caio' Vila (batería). Formado en Montevideo en 1963, el grupo se consagró en 1965 con un simple editado en Argentina por EMI Odeón, con "Rompan Todo" y "Mas", al que siguió otro muy exitoso con "Sigue buscando" y "Solo en tus Ojos". Grabaron tres LP en Argentina ("Los Shakers", "For You" y "La Conferencia Secreta del Toto's Bar") con mayoría de canciones en inglés. Se separaron al año siguiente. Los hermanos Fattorusso se radicaron en USA, Pelín en Brasil y Caio en Venezuela, permaneciendo siempre vinculados a las actividades musicales.

historia de los shakers

Enlaces

http://artists2.iuma.com/IUMA/Bands/Los_Iracundos/
http://www.geocities.com/Nashville/2229/losiracundos.html