Make your own free website on Tripod.com

La musica del recuerdo Los Años 60's

PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAGINA PRINCIPAL
MEXICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CHILE Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PERU Y SU MUSICA DEL RECUERDO
COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
LATINOAMERICA EN EL RECUERDO
ECUADOR Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CONCIERTOS DEL RECUERDO
AMIGOS Libro de Visitas(Donde siempre encontraras una amistad)
ENLACES

CANTANTES ITALIANOS

VIDEO GIGLIOLA CINQUETTI SAN REMO 1969

GIGLIOLA CINQUETTI
Nació en Verona el 20 de Diciembre de 1947. Comenzó a actuar a los cinco años en su ciudad natal, donde se la conoció como la "Shirley Temple italiana". En 1963 triunfó en el festival "Voci Nuove", realizado en las termas de Castrocaro. Esta actuación le abrió las puertas de la RAI, y al año siguiente fue invitada al Festival de San Remo. La edición 1964 fue seguramente la más pareja de la historia del festival, al punto de que solamente se eligió la canción ganadora, que no fue otra que la que Gigliola compartió con Patricia Carli: "Non Ho l'Etá (Per Amarti)", de Nicola Salermo y Mario Panzeri. El resto de los temas finalistas compartieron el segundo lugar, e incluso hubo varias canciones eliminadas en la primera vuelta que fueron éxitos de venta.

Si quieres saber mas sobre este cantante hasle un click sobre la foto

VIDEO LA DISTANCIA ES COMO EL VIENTO

DOMENICO MODUGNO
Nació en 1928 en Polignano, un pueblito costero del sur de Italia, cerca de Bari. De niño se inició en la música como un medio para sobrevivir en un hogar muy humilde. Por unas monedas cantaba, tocaba la guitarra, hacía acrobacias o se arrojaba al mar desde gran altura, entreteniendo primero a turistas y luego a los soldados que combatían en la Segunda Guerra Mundial. Cuando terminó el conflicto se trasladó a Roma. Inició estudios de actuación, que pagaba con lo que obtenía cantando en siciliano en locales nocturnos o directamente en la calle. A mediados de los 50 comenzó a componer y grabar. Obtuvo algunos éxitos menores, como "Strada Enfosa" "Musetto" y "U Pisci Spada", hasta que en 1958 se impuso en el Festival de San Remo con su tema "Nel Blu Dipinto di Blu" (Volare). El tema lo consagró mundialmente, sirviendo además para proyectar internacionalmente al Festival, que inició su época de oro. Modugno repitió su triunfo al año siguiente con "Piove" (Ciao, Ciao, Bambina) y volvió a imponerse en 1962 con "Addio Addio" y en 1966 con "Dio come ti amo". En 1984 lo afectó una parálisis, pero eso no impidió que siguiera apareciendo en los escenarios, a veces en silla de ruedas. Murió en 1994, reconocido como figura indiscutida de la canción y de la comedia musical en todo el mundo. Su tema "Vecchio Frac" es una de mis canciones favoritas

Si quieres saber mas sobre esta cantante hasle click sobre la foto

VIDEO QUE ME IMPORTA EL MUNDO RITA PAVONE

RITA PAVONE
Rita nació en Torino el 23 de Agosto de 1945. Comenzó su carrera cuando fue descubierta por el cantante y productor Teddy Reno, en un festival para nuevos cantantes organizado en Ariccia en 1962. Teddy Reno se convirtió inmediatamente en su representante y guió su carrera, consiguiéndole un contrato con RCA. Su primer simple, "La Partita Di Pallone", batió records de venta, con más de un millón de copias en poco tiempo. El segundo disco, "Come Te Non C'è Nessuno", le otorgó el reconocimiento del público internacional, con extraordinaria repercusión en Alemania, España, Brasil, Argentina e incluso en Japón. Interpretó sus éxitos en alemán, inglés y español, lo que aumentó aún más su popularidad internacional y aseguró el éxito de sus giras, que tuvieron su punto culminante con una notable presentación en el show de Ed Sullivan. Contrajo enlace con Teddy Reno, con quien lleva más de treinta años de matrimonio

VIDEO LETS TWIST AGAIN 1962 PEPPINO DE CAPRI

PEPPINO DI CAPRI
Nació en Capri en 1939, su nombre verdadero es Giuseppe Faiella. Se inició hacia 1960 interpretando adaptaciones de canciones napolitanas. un par de años después grabó "Let's Twist Again" (de Chubby Checker),  e introdujo así ese ritmo en Italia. Tuvo varios grandes éxitos como "Voce 'e Notte", "Io te Vurria Vasá", "Non Siamo Piu Insieme", Nun é Peccato", "T' Hanno Visto Domenica a Sera", "Roberta", "Malatia", "Speedy Gonzales", "Saint-Tropez Twist", "Addio, Mondo Crudele", "Melancolie", "Girl", "Nessuno al Mondo", "Ieri Sera a Quella Festa", "Luna Caprese", "Il Nostro Concerto". En el Festival de San Remo debutó sin éxito en 1967 con "Dedicato all'Amore", compartiendo el tema con Dionne Warwick. Regresó en 1971 para interpretar con Pino Donaggio "L'Ultimo Romantico", alcanzando la final. En 1973 llegó su primer triunfo, con "Un Grande Amore e Niente Piú", en 1973, pese a lo cual no retornó hasta 1976, para volver a imponerse con "Non lo Faccio Piú". En las décadas del 80 y 90 actuó con más frecuencia en el festival, pero sin volver a lograr colocaciones destacadas.

Si quieres saber mas sobre este artista hasle un click sobre la foto

VIDEO TROTAMUNDOS NICOLA DI BARI

NICOLA DI BARI:
Nombre real, Michele Scommegna. Nació en 1940 en Zapponeta (Foggia). Comenzó a cantar en 1960, pero su particular tono de voz tardó en imponerse. En 1963 grabó su primer simple, y al año siguiente logró cierta repercusión con "Amore Torna a Casa", siendo invitado a participar en el festival de San Remo 1965. Compartió con Gene Pitney el tema "Amici Miei" que alcanzó la ronda final. En 1966 y 1967 volvió a participar con Pitney, interpretando "Lei mi Aspetta" y "Guardati Alle Spalle", sin llegar a la final. Su carrera discurrió sin grandes sucesos, hasta que un poco sorpresivamente logró un éxito enorme en San Remo 1970, donde alcanzó el segundo lugar con "La Prima Cosa Bella", en dupla con Ricchi e Poveri. La consagración definitiva le llegó en la edición 1971 del festival, cuando compartió con Nada la canción ganadora "Il Cuore é Uno Zingaro". Repitió el triunfo en 1972 (primer año en el que las canciones tuvieron un sólo intérprete) con "I Giorni dell'Arcobaleno". En su última actuación en San Remo fue finalista en 1974, con "Il Matto del Villaggio". Su fama fue muy grande en Argentina y otros paises sudamericanos, por los que realizó continuas giras en los 70 y 80, grabando muchos temas en castellano. Otros éxitos: "Vagabondo", "Chitarra Suona Piú Piano", "Agnese", "Il Mondo é Grigio, il Mondo é Blu".

Si quieres saber mas sobre este cantante hasle un click sobre la foto

SALVATORE ADAMO
: Otro italiano llevado por sus padres a Bélgica cuando tenía tres años de edad. Canta habitualmente en francés, aunque también lo hace en italiano y tuvo un enorme suceso hacia 1967 con "Mes mains sur tes hanches" ("Mis Manos en tu Cintura"), "Une mèche aux cheveux" ("Un Mechón de tus Cabellos"), "J'Aime" ("Amo") y "La Nuit" ("La Noche"), temas que grabó también en español con especial suceso. 

VIDEO SALVATORE ADAMO MEDLEY 1969

VIDEO POOH OFFICAL TRIBUTE

I POOH:
 Grupo formado en 1966, liderado por el cantante Riccardo Fogli. Su primer suceso fue "Piccola Katy". Los grandes éxitos llegaron en 1971: "Tanta Voglia di Lei" y "Pensiero", que grabaron también en castellano. En 1973 Fogli se alejó del grupo para actuar como solista y lo reemplazó Red Canzian. En 1990 I Pooh se impusieron en San Remo con "Uomini soli" (Fogli ya había logrado el triunfo en 1982, con "Storie di Tutti i Giorni").

VIDEO SAN REMO 1972 RICCHI AND POVERI

RICCHI E POVERI:
Grupo genovés formado en 1967 por Angela Brambati (nacida en 1949), Marina Occhiena (1950), Franco Gatti (1945) y Angelo Sotgiu (1947). Su primer gran éxito fue "L'Ultimo Amore", versión italiana de "Ever Lasting Love", presentada en Disco per l'Estate de 1968. Desde entonces desarrollaron una sólida carrera, consagrados definitivamente en San Remo en 1970, donde obtuvieron el segundo puesto con "La Prima Cosa Bella", compartida con Nicola Di Bari. Repitieron su actuación en 1971, nuevamente segundos con "Che sará", con José Feliciano. Sus éxitos continuaron aún después del alejamiento de Marina en 1981, año en que habían sido finalistas en San Remo con "Sará Perché ti Amo". Su tema "Voulez-Vous Dancer" fue el más vendido en Europa en 1983 y en 1985 llegó el ansiado triunfo en el festival, con "Se mi Innamoro".

CANTANTES ESPAÑOLES

PEDRITO RICO
: Español, nacido en Elda, cerca de Alicante, en 1937.  Cantaba temas españoles, flamenco, melódico y a veces también temas nuevaoleros o tropicales arreglados estilo español.  empezo su carrera en 1955. Se ganó enseguida el favor del público, que le dió el apodo de 'El Ángel de España'. Tenía una excelente voz y era un buen bailarín. Fueron famosas sus camisas y su maquillaje, que le valió agrias críticas de sus detractores, sin impedir que llenara los teatros donde se presentaba. Actuaba mucho en TV y participó en la película "Venga a Bailar el Rock". Falleció hace pocos años.

Si quieres saber mas sobre esta cantante hasle click sobre la foto

VIDEO CORAZON CONTENTO MARISOL

MARISOL
 Josefa Flores González: más conocida por el sobrenombre de Marisol, nació en Málaga el 4 de noviembre de 1948. Su enorme afición por el canto y el baile flamenco desde muy niña la llevan a adquirir una sólida formación en esos campos, integrándose en los Coros y Danzas de su ciudad natal.
En una actuación televisada de dicha formación, en la Feria del Campo que se desarrollo en la capital de España en 1959, la jovencísima bailarina llama la atención de Manuel Goyanes, quien le ofrece su primera oportunidad cinematográfica.
Será Un rayo de luz, dirigida por Luis Lucia, que moldeará su estrellato infantil y con quien rodará su trilogía inicial, que incluye Ha llegado un ángel y Tómbola. La colaboración de la pequeña estrella y su Pygmalión se completará, aún dentro de la década de los sesenta, con otras dos cintas más. Palacios, dos veces, y Sherman, Fenollar y Ferrer, son los otros realizadores que la dirigen a lo largo de esa década, la que más apariciones cinematográficas registra de la niña, que ya empieza a convertirse en mujer.
En los setenta, los papeles de niña alocada ya no cuadran para la bella mujer en la que la joven actriz se ha convertido. Así mientras su último año de trabajo de la década anterior (1969) llega a rodar hasta tres películas, en los dos siguientes no hace ninguna.
Sus nuevos roles adultos en cintas como La corrupción de Chris Miller (Juan Antonio Bardem, 1972) o La chica del Molino Rojo (Eugenio Martín, 1973), ni tampoco una incipiente carrera teatral, que ensaya de forma alternativa, acaban de dar frutos, lo que la hará comenzar a distanciarse de la interpretación, rodando sólo dos películas más en esa década, pese a obtener en una de ellas, Los días del pasado (Mario Camus, 1976), el premio Mejor Actriz del Festival de Karlovy Vary.
Aún rueda en los ochenta tres películas más, dos de ellas con Carlos Saura: Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983), y Caso cerrado (Juan Caño, 1985), que significará su definitivo adiós a la gran pantalla, ya como Pepa Flores.En aquellas fechas interpreta, sin embargo, para una serie de TVE a la heroína constitucionalista Mariana Pineda, probablemente uno de los papeles en que se ha sentido más a gusto por razones ideológicas.
Ha rechazado desde mediados los ochenta, todas las ofertas audiovisuales, e incluso musicales, campo que no cultiva desde su Pepa Flores, disco producido, hace diecisiete años, por Luis Eduardo Aute, exceptuando una pequeña colaboración, con su amiga la cantautora Aurora Guirado.
En la planta veinte del edificio que habita en su Málaga natal, que pocas veces abandona, se halla actualmente apartada de toda actividad pública y dedicada a sus dos hijas y su marido, no saliendo de este voluntario enclaustramiento ni siquiera para asistir a los estrenos de su hija, la joven actriz María Esteve.
Marisol comenzó a cantar y actuar en cine en los años 1960, con sólo doce años de edad. Tuvo una década de sucesos.  todos la recordamos como el "Ángel" que llegó en los sesenta

Si quieres saber mas sobre esta cantante hasle click sobre la foto

VIDEO MAS BONITA QUE NINGUNA ROCIO DURCAL

ROCIO DURCAL
Su verdadero nombre es María de los Angeles de Las Heras Ortiz,
familiarmente la llaman Marieta. Procedía de una familia de obreros, que vivía con el sueldo que ganaba el padre, Tomás de las Heras, como camionero y luego como taxista y más tarde como probador de coches de la Seat. Si bien nunca pasaron hambre, afirma Rocío, tampoco sobraba nada. Nació en Madrid, el 4 de Octubre de 1944 en el barrio Cuatro Caminos. Sus padres fueron don Tomás de las Heras y doña María Ortiz. Ellos afirmaron que su hija fue una niña muy tranquila, pero que siempre le gustaba salirse con la suya. En caso contrario era capaz de armar alborotos para informar que no estaba satisfecha de lo que le hacían. De todos modos, nadie hubiera sido capaz de imaginar que con el tiempo esa niña llegaría a tener miles de admiradores que se sentirían muy honrados si ella les permitiera satisfacer el menor de sus caprichos. Su infancia transcurrió en un barrio tranquilo de Madrid. Ahí, entre los niños de su edad, la futura estrella pasaría los primeros años de su vida. Diferente a la mayoría de los casos, Rocío no manifestó celos por el nacimiento de su hermano Jacinto, menor que ella algunos años, quien se convirtió en su juguete favorito y en el centro de toda su atención. Rocío era demasiado pequeña para comprender que el niño era una persona y muchas veces los padres la castigaron al sorprenderla haciendo maromas con su hermanito. Después de Jacinto, Rocío tendría cuatro hermanos más: Carlos, María Antonia (Cuca), Arturo y Susana. Rocío afirmó que uno de los grandes regalos que Dios le ha dado son sus cinco hermanos, pues se llevan admirablemente y siempre se divierten cuando están en la intimidad del hogar. El abuelo paterno trabajaba como conserje en la Institución Sindical de la Paloma, donde la familia vivió por un tiempo. Posteriormente se trasladó a Valencia, cerca de Nazaret. Rocío guarda gratos recuerdos de estos años. Le tocó hacer muchas cosas en casa así como ser madre para sus hermanos menores, por lo cual faltó mucho a clases en el colegio. Se la reconoce como la más fuerte, la emprendedora de la familia. Recuerda que las tormentas eran su único miedo. Llegado el momento en que Rocío fuera inscrita en el colegio, sus padres creían que la niña les daría dificultades porque estaba demasiado apegada a las costumbres hogareñas e iba a parecer intolerable permanecer en un lugar desconocido en compañía de otras niñas. Sin embargo, Rocío se mostró muy entusiasmada y el primer día que fue a la escuela levantó a toda su familia a las cuatro de la madrugada. Fue inscrita en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús (Chamartín de la Rosa) una pequeña escuela vigilada por monjas católicas. Nunca causó problemas a sus maestras y disfrutaba haciendo toda tarea que le encomendaban, su carrera se inicio en 1959 y a los 17 años viajó por primera vez a México en medio de un entusiasmo desbordante, lo mismo sucedió en Venezuela, Puerto Rico y en los Estados Unidos donde se presentó en el célebre programa Ed Sullivan. A México volvería en múltiples ocasiones y al que estaría íntimamente ligada en muchos aspectos. Allí, como en otros países latinoamericanos, realizó varias presentaciones. A pesar de que es una estrella, Rocío asegura que su vida normal no ha sido afectada por el ambiente cinematográfico. María de los Angeles de las Heras Ortiz. Seguramente la más exitosa de las 'chicas ye-ye' españolas. Se inició muy joven y logró numerosos éxitos. Ha desarrollado una sólida carrera como actriz, como protagonista de varias películas (entre ellas "Amor en el Aire", con Palito Ortega) y también en teatro. Es sumamente apreciada en México, y ha grabado muchas canciones de autores de ese país, desde clásicos como Agustín Lara a Juan Gabriel y Marco Antonio Muñiz

Si quieres saber mas sobre este cantante hasle click sobre la foto

VIDEO LA CAMPANERA JOSELITO

JOSELITO
era conocido como el niño prodigio, tuvo muchos exitos, los cuales fueron  El gorrioncito,  Doce Cascabeles,El ruiseñor,  fue conocido a fines de los años 50

VIDEO BONNIE AND CLYDE LOS MUSTANGS

LOS MUSTANG
 se formo en Barcelona en 1960 lo conformaba: Marco Rossi,Miguel Navarro,Santiago Carulla,y Antonio Mier, en 1962 grabaron su primer disco"quinientas Millas", siempre interpretaban las canciones que estaban de moda en aquellos años, y a mediados de los 60's grabaron una cancion que fue un hit,"Molino al viento",  y en 1964 nos ofrecieron muchas de las canciones de los Beatles con traducion en español
 Marco Rossi Ezquerra (primera guitarra), Antonio Mercade Marzal (segunda guitarra) y Miguel Navarro García (batería). Admiradores de The Shadows, adoptaron su nombre del título de un tema incluido en el primer EP del grupo inglés. En 1962 comenzaron a actuar en programas radiales con temas instrumentales, hasta que el grupo se amplió con el cantante Santi Carulla Hernández y el bajista Antonio Mier Roura.  A favor del dominio de varios idiomas de Santi incluyeron en su repertorio temas cantados en francés e inglés. Firmaron para EMI-Odeon, que adoptó la política de darles a grabar temas exitosos de The Beatles, Herman Hermits y otros grupos que también grababan para ese sello,  publicando sus versiones en castellano antes de editar las originales. Esto les permitió alcanzar gran popularidad, y su éxito se extendió hasta fines de la década. En 1970 Marco pasó a ocuparse de los aspectos técnicos y administrativos del grupo, reemplazado por Juan José Calvo Sánchez. La nueva formación continuó activa unos años más, para luego realizar con frecuencia presentaciones en las que recreaban sus grandes éxitos. Se reunieron en 1999 para grabar un CD con invitados de la talla del Dúo Dinámico, Cliff Richard, Dyango, Richard Anthony, Jimmy Fontana y Luis Eduardo Auté.

SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTE DUO HASLE CLICK A LA FOTO

VIDEO NO SEAS CRUEL EL DUO DINAMICO

DUO DINAMICO:
 RAMON ARCUSA Y MANUEL DE LA CALVA, AMBOS DE BARCELONA, SE CONOCIERON EN UNA FABRICA DE MOTORES DE AVIACION. EN 1958 SE ORGANIZO UNA FIESTA EN LA FABRICA Y ALLI CANTARON JUNTOS POR VEZ PRIMERA. A PARIR DE AHI COMENZARON A RECORRER LAS EMISORAS DE RADIO, DANDOSE A CONOCER COMO LOS DINAMIC BOYS, HASTA QUE UN DIA SON ANUNCIADOS COMO DUO DINAMICO.
ELLOS CANTABAN INFLUENCIADOS POR LA MUSICA DE MODA DE LA EPOCA Y COMENZARON A REALIZAR VERSIONES DE SUS INTERPRETES FAVORITOS Y ADEMAS COMPONIAN CON UN RITMO DE ROCK SUAVE. MANOLO LLEVABA LA VOZ CANTANTE Y RAMON TOCABA LA GUITARRA Y LA APOYABA DULCEMENTE CON SU VOZ, UNA UNION SIMPLE Y PERFECTA. USABAN CAMISAS BLANCAS, PANTALONES BEIGE Y CHALECOS ROJOS, UNA IMAGEN JUVENIL QUE MANTUVIERON DURANTE MUCHO TIEMPO. DESPUES DE CONSEGUIR EL PRIMER
CONTRATO DISCOGRAFICO, LA CANCION "ROGAR" APARECIO EN LAS LISTAS DE EXITO. LAS ACTUACIONES COMENZABAN A TENER ALBOROTO. EN 1960 GRABAN "OH CAROL" Y "ADAN Y EVA" Y LAS QUE DEFINITIVAMENTE LE DARIAN LA POPULARIDAD "GUARDIAMARINA SOY" Y "QUINCE AÑOS TIENE MI AMOR". EN 1961 ACUDEN AL FESTIVAL DE BENIDORM Y OBTUVIERON EL SEGUNDO LUGAR CON "QUISIERA SER". MAS TARDE "MARI CARMEN", "LAS HOJAS VERDES" Y "MUY JOVEN PARA AMAR", LE CONTINUAN DANDO EXITO. TAMBIEN ESE AÑO REALIZARON UNA GIRA POR HISPANOAMERICA. EN 1962 VIVIERON UN AÑO LLENO DE FRENESI CON INNUMERABLES ACTUACIONES EN ESPAÑA. ESTE AÑO POPULARIZARON "PERDONAME", UNO DE SUS GRANDES EXITOS. OTRO EXITO DE 1962 FUE "SOMOS JOVENES" EN EL FESTIVAL DE LA COSTA VERDE COMO AUTORES. AL SIGUIENTE AÑO, EN 1963 EDITAN "LO NUESTRO TERMINO". EN 1964 RODARON DOS PELICULAS QUE LE DIERON GRAN NOTORIEDAD. LLEGABA EL AÑO 1965 DONDE PUBLICARON ENTRE OTROS "ESOS OJITOS NEGROS". EN 1966 CON LA COMPETENCIA DE GRUPOS COMO LOS BRINCOS, LOS BRAVOS Y MAS TARDE LOS CANARIOS GRABAN "COMO AYER" Y AUNQUE YA SUS EXITOS NO ERAN IGUAL,MANTENIAN VENTAS ACEPTABLES. TAMBIEN ESE AÑO GRABARON "AMOR AMARGO". EN 1967 COMIENZA UNA ETAPA DIFICIL PARA EL DUO, CAMBIAN DE CASA DISQUERA Y EL NOMBRE DE DUO DINAMICO POR EL DE MANOLO Y RAMON. DE ESTA ETAPA ES "ROMANCE ANDALUZ". ENTRE LOS AÑOS 1968 Y 1974 LA ACOGIDA FUE DISCRETA Y DECIDEN RETIRARSE Y COMIENZAN COMO EJECUTIVOS EN LA DISQUERA. EN LOS AÑOS POSTERIORES HAN VUELTO A CANTAR, PARTICIPANDO EN GALAS E INCLUSO GRABANDO DISCOS; PERO NO CON EL EXITO DE SUS AÑOS DE ORO

VIDEO ROMANCE ANONIMO LOS PEKENIKES

LOS PEKENIKES
 se iniciaron en 1960 lo conformaban  Ignacio Martin Esqueros,Pepe Nieto los hermanos Zains Tony Luz y Juan Pardo Jr., graban su primer sencillo en 1961, " Hilos de Seda"

VIDEO ANDURIñA JUAN & JUNIOR

 
JUAN Y JUNIOR:
 LA CARRERA DE JUAN Y JUNIOR SE INICIO EN LOS PEKENIKES AL COMIENZO DE LA DECADA DE LOS 60 Y PASARON DESPUES A FORMAR PARTE DE LOS BRINCOS, EL PRIMER GRUPO POP VERDADERAMENTE POPULAR EN ESPAÑA EN DICHA EPOCA.
DURARON DOS AÑOS EN EL GRUPO Y EN OCTUBRE DE 1966 SE SEPARARON PARA FORMAR EL DUO JUAN Y JUNIOR.
JUAN PARDO SUAREZ: NACIO EN 1942 EN PALMA DE MALLORCA Y HA SIDO UNO DE LOS PERSONAJES MAS COMPLETO DE LA MUSICA LIGERA EN ESPAÑA, PUES ADEMAS DE CANTANTE ES COMPOSITOR, HA SIDO PRODUCTOR Y HA DADO OPORTUNIDADES A OTROS DE COMENZAR SU CARRERA.
JUNIOR(ANTONIO MORALES) :NACIO EN FILIPINAS EN 1943 Y DESDE NIÑO MOSTRO SUS ACTITUDES POR LA MUSICA. YA COMO DUO EN 1967, SOLO GRABARON SEIS SENCILLOS EN SU CORTA CARRERA. EL DEBUT LO REALIZARON CON "NADA" Y "LA CAZA" Y AMBAS LLEGARON AL NUMERO UNO SIN DISCUSION, PUES ELLOS CANTABAN ANGELICALMENTE BIEN.
LUEGO FUERON LANZANDO UNA TRAS OTRA PEQUEÑAS OBRAS MAESTRAS DEL POP NACIONAL COMO "NOS FALTA FE" Y "A DOS NIÑAS" POR CITAR ALGUNAS. SU BREVE DISCOGRAFIA NO TIENE DESPERDICIO.
AL FINAL DE LA CARRERA APARECIO "ANDURIÑA" Y DECIDEN SEPARARSE TRAS UN INCIDENTE OCURRIDO CUANDO JUAN EN AUSENCIA DE JUNIOR, TRATA DE CORREGIR UNA GRABACION CON SU VOZ EN EL LUGAR DE JUNIOR. EL DUO SE DESINTEGRA Y CADA CUAL TOMA SU CAMINO.  JUNIOR COMO SOLISTA NO TUVO MUCHA SUERTE Y EN UN INTENTO DE LA COMPAÑIA EN BUSCA DE UN LANZAMIENTO INTERNACIONAL APARECIO DESNUDO EN UN DIARIO EN LONDRES. LA AVENTURA FALLO Y EL DECIDIO BAJARSE DE AQUEL TREN, RETIRANDOSE AL ANONIMATO Y DIRIGIENDO LA CARRERA DE ROCIO DURCAL, CON QUIEN HABIA CONTRAIDO MATRIMINIO EL 15 DE ENERO DE 1970. POR SU PARTE JUAN AL INICIO DE SU CARRERA TUVO TROPIEZOS; PERO FINALMENTE LOGRO EL EXITO Y AUN CONTINUA ACTIVO.


Si quieres saber mas sobre este grupo hasle click sobre la foto

VIDEO TENGO TU AMOR LA FORMULA V

LA FORMULA V
 se formo a mediados de los 60's, su primer sencillo fue: " Mi dia de suerte es Hoy" y "Vuelve a casa", luego le siguieron hits como "tengo un amor"  sus exitos de oro fueron: "Cuentame", "La playa,el sol, el mar el cielo y tu"
su integrantes fueron:
Francisco de Asis pastor : Cantante
Antonio Sevilla                : Bateria
Mario Zans                     : Bajo Electronico
Amador Flores               : Organista
Joaquin de la Peña          : Guitarra

VIDEO YO SE QUE TE ACORDARAS DE MI LOS BRIOS

LOS BRIOS
aparecieron a mediados de los 60 su mejor exito fue  "porque estas enamorada"

VIDEO UN RAYO DE SOL LOS DIABLOS

LOS DIABLOS
un grupo de Barcelona sus hits fueron: "Un Rayo de sol", "cantar & cantar"

LOS ÁNGELES
Naturales de Granada, el grupo estaba compuesto,por Alfonso González "Poncho"(1944),cantante y bateria, Carlos Alvarez(1945), guitarra y solista, Francisco Queró(1945), bajo por AIfonso González "Poncho" (1944.), cantante y batería, Carlos Alvarez (l945), guitarra solista, Francisco , Queró (l945), bajo, y Agustín Rodríguez, rítmica, quién sería sustituido por Jose Luis Avellaneda. Debutaron discográficamente como Los Angeles Azules, en 1966, alcanzado un mini hit con el tema Canto a lo español. Su paso a la casa Hispavox, ya con el nombre acortado, les consagraría como uno de los conjuntos míticos del pop español de los 60. Al principio realizaban unas adaptaciones en castellano de hits intenacionales impecables, pero desde Mañana, mañana,(1968) la autoría de su repertorio fue prácticamente original. Su quinta esencia musical radicaba en los juegos de voces arcangélicos y sus éxitos fueron muchos e inolvidables y Créeme (68), Lo mucho que te quiero, Momentos(69), Mónica (70), 0ho-aho (71)... Intervinieron en las peliculas A45 revoluciones por minuto y Un. dos. tres, al escondite inglés (Iván Zulueta,l969)

VIDEO MEDLEY LOS BRINCOS

LOS BRINCOS
Cuarteto formado en 1964, uno de los más exitosos en España,
Fueron los Beatles españoles, el conjunto que mejor resume el pop nacional de los 60. Estaba compuesto al principio por los madrileños Fernando Arbex (1942), batería Manuel González (1944), guitarra baja, y Juan Pardo (Palma de Mallorca,1942) y Antonio Morales "Junior" (Manila, 1943), en las otras guitarras, procediendo estos dos últimos de los primeros Pekenikes. La "brincosis" que despertaron, del 64 al 66, entre sus fans fue inenarrable. Todos sus discos eran número 1; Flamenco (1964), Borracho (65), Tu me dijiste adios (65), Un sorbito de champagne (1966)... A portir de 1967 Pardo y Morales se escindieron formando el dúo "Juan y Junior", que obtendría una tremenda repercusión en su corta y espléndida discografía iniciada con la caza y Nada (67)... Los nuevos Brincos se recompusieron con las entradas de Morales "Ricky" (Manila,1945) y Vicente Jesús Martínez, procedentes ambos de los extraordinarios Shokers. Martínez sería sustituido luego por un tercer hermano Morales, Miguel (Manila, 1949).Entre el 67 y el 70 volviertob a ser habituales de las listas de éxitos: Lola(67), nadie te quiere ya(67),,Oh mamá(69)..En el 70 se despidieron con un L.P de música progresiva Mundo,demonio y carne, y a patir de entoces de 1971 sus restos se transformarían en ALACRÁN y BARRABÁS.
 

VIDEO ADONDE VAS AMOR? DYANGO

DYANGO
SU VERDADERO NOMBRE ES JOSE GOMEZ ROMERO Y NACIO EN BARCELONA EL 8 DE MAYO DE 1940 Y SU INCLINACION POR LA MUSICA SE LA DEBE A SU PADRE QUE ERA MUSICO.  DYANGO ESTUDIO SOLFEO, PIANO, TROMPETA Y VIOLIN Y COMENZO A GANARSE LA VIDA EN LOS CLUBS DE LA CIUDAD.  EN 1965 SE PRESENTO EN EL FESTIVAL DE LA CANCION DE ARANDA DE DUERO CON EL TEMA "ME DIJO QUE ME AMABA"; ENTONCES COMENZO UNA CARRERA MUSICAL DIFICIL, PUES ERA CONOCIDO Y ADMIRADO EN ALGUNOS PAISES DE HABLA HISPANA; PERO EN ESPAÑA ERA RECONOCIDO POR LA CRITICA, POR SU TALENTO Y SU MODO PARTICULAR DE INTERPRETAR; PERO NO LOGRABA LLEGAR AL NUMERO UNO EN LAS LISTAS DE EXITOS, COSA QUE FINALMENTE LOGRO EN 1976 AL GANAR EL FESTIVAL DE BENIDORM CON EL TEMA "SI YO FUERA EL".  EN LOS AÑOS SIGUIENTES FUE GRABANDO UN DISCO ANUAL, PUES YA SU NOMBRE ERA CONOCIDO E INTERESABA ECONOMICAMENTE A LA DISQUERA.   EN 1977 UN DISCO DE BOLEROS QUE INCLUIA TEMAS COMO "NOSOTROS", "LA BARCA", "EL DIA QUE ME QUIERAS" Y OTROS MAS.
EN 1978 APARECIO OTRO DISCO CON TEMAS ITALIANOS EN SU MAYORIA.
EN EL AÑO 1970 GRABO UN DISCO CON TEMAS QUE TUVIERON EXITO EN LA DECADA DE LOS SESENTA COMO "MA VIE", "EL MUNDO", "ROGARE" Y "YO QUE NO VIVO SIN TI" ENTRE OTROS Y QUE SIRVIERON PARA DARLE UN IMPULSO A SU CARRERA QUE YA ERA IMPARABLE.  EN 1980 UN NUEVO DISCO LO MANTUVO EN LA CUSPIDE. LOS SIGUIENTES AÑOS FUERON DE TOTAL EXITO, INCLUSO EN 1982 CUANDO GRABO EN CATALAN. SU CARRERA HA CONTINUADO CON EXITO Y SIEMPRE DENTRO DE ESA LINEA TRADICIONAL CON UN REPERTORIO ROMANTICO, COMO UN CANTANTE CLASICO Y RECONOCIDO ADEMAS DE EN ESPAÑA EN OTROS PAISES DE LATINOAMERICA COMO ARGENTINA,
VENEZUELA, MEXICO Y COLOMBIA POR CITAR ALGUNOS.

 
 

VIDEO GWENDOLYN JULIO IGLESIAS

JULIO IGUESIAS
 Junto con Raphael son seguramente los más grandes representantes de la canción española de las últimas décadas. Julio nació en Madrid en 1943. Su comienzo en la actividad musical se produjo recién a fines de la década del 60, cuando un accidente automovilístico cortó su incipiente carrera como arquero en el Real Madrid. La recuperación fue larga, y estuvo más de un año sin poder caminar. Fue entonces que aprendió a tocar guitarra y comenzó a interesarse por la música. Se consagró en 1968, cuando con su tema "La vida sigue igual" ganó el Festival de Benidorm. En 1969 rodo su primera pelicula "La Vida Sigue Igual"donde interpreto las canciones que fueron parte de sus primer lp "yo canto" en ese Lp incuyo una cancion llena de recuerdos amorosos dedicada a una chica que se esfumo tan pronto como llego "Gwendoline" en 1970 conocio a Isabel Preysler, Filipina radicada en Madrid, ambos contrajeron matrimonio el 20 de enero de 1971, ese mismo año grabo "Como el alamo en el camino" y un canto a Galicia, donde ocupo el primer lugar en Alemania, Francia y Holanda, Desde entonces su éxito ha ido en constante aumento, triunfando en todo el mundo, grabando discos en varios idiomas y cantando a dúo con estrellas como Dolly Parton, Stevie Wonder, Willie Nelson y Diana Ross

Si quieres saber mas sobre este cantante hasle un click sobre la foto

VIDEO YO SOY AQUEL RAPHAEL EUROVISION 1966

RAPHAEL
uno de sus primeros hits "cuando  tu no estas" titulo de la pelicula con el mismo nombre, otros hits fueron: Ave Maria, Al ponerse el sol,

VIDEO NOELIA NINO BRAVO

NINO BRAVO
Luis Manuel Ferri Llopis  había nacido el 3 de agosto de 1944 en Ayelo de Malferit, población de Valencia, y cuando tenía cuatro años, su familia se trasladó a la capital debido al trabajo del padre, inspector de una compañía de seguros. El chico estudiaba y en ratos libres, ayudaba a su madre a manejar un negocio de venta de comestibles. Ya adolescente, ingresó al bachillerato y trabajó como aprendiz de joyero. La afición por la música había empezado a motivarlo por lo que luego lo vemos integrando una rondalla con amigos del barrio, siendo él la voz cantante. Hizo parte después del trío Los Hispánicos y del grupo Los Superson, cantando (fonéticamente) canciones en inglés y temas tropicales al estilo de Moliendo café, para divertir turistas extranjeros y ganar algunas monedas.
El servicio militar lo despojaría temporalmente del flequillo de pelo que enmarcaba su rostro, de nariz aguileña y ojos tristones, al igual que de sus ansias de artista, por lo que al salir del ejército, se empleó como oficinista. Para picar su vanidad, sus amigos lo retaron a que no era capaz de cantar Delilah, tema de moda interpretado por el galés Tom Jones, y fue gracias a este truco que pudieron convencerlo de volver a cantar. Viendo ahora las cosas desde otra perspectiva, su carrera empezó a tomar un rumbo diferente. Participó por primera vez en un festival en 1968 con el tema italiano "Canzone per te"  y un año después, el teatro Principal de Valencia lo vio presentarse, llamándose ahora Nino Bravo, e interpretando el tipo de canciones que definirían su estilo en adelante. Sus éxitos llegaron a partir de 1970, comenzando con "Te Quiero, te Quiero", de Augusto Algueró. Después siguieron "América", "Libre", "Noelia", "Mi Gran Amor", "Cartas Amarillas".
En la mañana del 16 de abril de 1973, un automóvil deportivo BMW 2800,  que se dirigía de Valencia a Madrid,  patinó en una curva saliéndose de la vía y dando varios tumbos antes de detenerse.
Tres de sus ocupantes el guitarrista José Yuesa y los cantantes Miguel Diurni y Fernando Romero, integrantes del Grupo Humo-resultaron con heridas serias de las que no obstante, se repusieron con el tiempo. El conductor del auto, Luis Manuel Ferri Llopis, no tuvo tanta suerte y murió pocas horas después, en una clínica de Madrid, a causa de una lesión cerebral sufrida por el violento impacto

KARINA
 Su nombre verdadero es Maribel Llaudes. Grabó con escaso éxito en RCA y luego se convirtió en gran estrella de Hispavox. Registro varios temas con Los Pekenikes, grupo liderado por su esposo, el guitarrista Tony Luz. Ganó en 1966 el festival de la canción de Mallorca con "Me lo dijo Pérez", de Alberto Cortez, y fue segunda en Eurovisión en 1971 con "En un Mundo Nuevo".

VIDEO YO NO SOY ESA MARI TRINI

MARI TRINI:
SU VIDA MARCADA POR UNA ENFERMEDAD QUE ATENAZO SU INFANCIA, LA DIFERENCIA DE LA MAYORIA DE LAS MUCHACHAS DE SU GENERACION Y ADEMAS SUS VIAJES A LONDRES Y PARIS LA HICIERON UNA CHICA INDEPENDIENTE, LO QUE HACE QUE SU ESTILO EN NADA SE PAREZCA A LAS DEMAS INTERPRETES ESPAÑOLAS DE FINALES DE LOS 60, LLEGANDO CON ELLA UN AIRE FRESCO Y RENOVADOR EN SUS COMPOSICIONES. NACIO EN CARAVACA DE LA CRUZ(MURCIA), EL 12 DE JULIO DE 1947 Y CUANDO PEQUEÑA SU FAMILIA SE TRASLADO A MADRID. TRAS SU RECUPERACION DEL PADECIMIENTO RENAL QUE LA AQUEJO EN SU INFANCIA SINTIO GANAS DE VIVIR Y APRENDIO A TOCAR LA GUITARRA CON CLASES QUE RECIBIO DE FERNANDO ARBEX, CUANDO ESTE ERA UN SIMPLE ESTUDIANTE.
ELLA VIAJO A LONDRES PARA APRENDER EL POP BRITANICO(COSA QUE REALMENTE NO LE LLAMABA LA ATENCION) Y ALLI CONOCIO A MUCHOS FAMOSOS; PERO CANSADA DE LONDRES Y DE UNA CIUDAD QUE NO LE INTERESABA, VIAJO A PARIS, DONDE CONOCIA EL IDIOMA Y ADEMAS LE GUSTABA EL ROMANTICISMO Y LA NOSTALGIA DE LA CIUDAD. EN 1968 REGRESA A MADRID Y YA CON UNA CASA DISQUERA FUE PRESENTADA EN UNA SALA DE LA GRAN VIA MADRILEÑA. SUS CANCIONES GUSTARON, PUES NO ERAN SIMPLES BOBADAS DE AMOR. TRAS UNOS MESES DE INTENSO TRABAJO Y CON ALGUNAS CANCIONES COMPUESTAS POR ELLA Y OTRAS DE OTROS AUTORES, SALIO AL MERCADO SU PRIMER DISCO TITULADO "AMORES", DONDE LA CANCION DE IGUAL NOMBRE LLEGO AL NUMERO# 1 EN 1970 Y EL RESTO DEL DISCO CORRIO CON BUENA SUERTE, PUES NO TENIA DESPERDICIO A TAL EXTREMO QUE NO LO VOLVIO A SUPERAR. ENTONCES SE CONVIRTIO EN UNA ESTRELLA, SU COTIZACION SE DISPARO Y ERA SOLICITADA EN MUCHOS ESCENARIOS. EN NOVIEMBRE DE 1971 APARECIO OTRO DISCO CON TEMAS COMO "YO CONFIESO", "AYER" Y "YO NO SOY ESA". YA PARA ESA EPOCA ERA LA MEJOR CANTANTE ESPAÑOLA DEL MOMENTO. SU SIGUIENTE DISCO TUVO MENOR DIFUSION Y EN 1973 GRABO DOS DISCOS, SIENDO EL SEGUNDO EN FRANCES, EL CUAL SE DIFUNDIO EN FRANCIA; PERO EN ESPAÑA A PESAR DE QUE SU POPULARIDAD Y PRESTIGIO ESTABAN IGUAL, YA NADA ERA LO MISMO. SUS SUCESIVOS DISCOS NO TUVIERON MUCHA SUERTE; PERO EN 1977 CON EL TEMA 'TE QUIERO CON LOCURA" Y EN 1978 CON "AYUDALA" RECOBRO ALGO EL LUGAR PERDIDO, PUES SIRVIERON PARA DARLE UN NUEVO EMPUJON A SU CARRERA. EN 1982 CON EL TEMA "UNA ESTRELLA EN EL JARDIN", VUELVE A TOMAR FUERZA; PERO EN LOS SIGUIENTES AÑOS PARECIA QUE SU INSPIRACION SA HABIA AGOTADO Y SU CASA DISQUERA LA PRESIONABA PARA QUE HICIERA TEMAS MAS COMERCIALES Y FUERA DE SU LINEA MUSICAL.
FINALMENTE LAS VENTAS CONTINUABAN SIENDO POBRES Y LA CASA DISQUERA FINALIZO EL CONTRATO, PUES PARECIA QUE SU PUBLICO LE HABIA DADO LA ESPALDA. MUCHOS ARTISTA VAN DEL EXITO AL SILENCIO Y ESO LE SUCEDIO A MARI TRINI, ENTONCES TIENEN QUE EMPEZAR DE NUEVO; PERO EN ESPAÑA PARECE QUE HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO TODOS LOS DIAS

VIDEO LALALA MASSIEL EUROVISION 1968

MASSIEL:
 María de los Angeles Santamaría. Nació en 1947. Apareció en el Festival de Mallorca de 1966 obteniendo un premio con el tema "Rufo el Pescador". Obtuvo en 1968 el primer triunfo en Eurovisión para España, con la canción "La La La", compuesta por Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, los integrantes del Dúo Dinámico.

VIDEO BLACK IS BLACK LOS BRAVOS

LOS BRAVOS
: Único grupo de rock español que tuvo un éxito mundial. Habían empezado cantando con el nombre de Los Sónor. El cambio de nombre pareció darles fortuna, y su tema "Black is Black" se ubicó en 1966 en los primeros puestos de los charts en el Reino Unido (donde llegó al número 2, a favor de su difusión por una radio pirata), USA (# 4) y Australia. Lo lideraba Mike Kennedy, un alemán nacido en Berlín en 1944 que residía desde chico en España y hablaba inglés a la perfección. El resto de los músicos era español: Antonio Martínez (Madrid, 1945) en guitarra; Manolo Fernández (Sevilla, 1943) en órgano; Miguel Vicens Danus (Palma de Mallorca, 1944) en bajo y Pablo Gomez (Barcelona, 1943) en batería. El grupo no volvió a repetir el suceso de "Black is Black", aunque tuvo algún tema más en los charts ("Bring A Little Loving", "I Don't Care"). Se separaron  en 1968, después del suicidio de Manolo Fernández. Kennedy siguió como solista, con escaso éxito.

VIDEO ES MUY FACIL LOS MITOS

LOS MITOS
Quinteto bilbaíno de la segunda mitad de los 60. Su primer cantante fue Tony Landa.El cual al disolverse el grupo desarrollariauna cortatrayectoria como vocalista melodico, Los Mitos tenian un gran estilo vocal  parte de sus repertorio se basaba en temas juguetones bailables  Éxitos: "Mony Mony", "Me Conformo", "Me Estas Volviendo Loco", "Mírame". 
 se iniciaron en 1966, pero no fue hasta que en 1968 que cambiaron de nombre y grabaron su primer disco "cantemos Asi", en 1969 grabaron " Es muy Facil" ,"Me Conformo", fueron sus hits mas sobresalientes de esa faceta "Eleonor" fue otro de sus grandes hits.

LOS PASOS
 uno de sus mayores hits fue "Ayer tuve un sueño"

Enlaces