Make your own free website on Tripod.com

La musica del recuerdo Los Años 60's

COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAGINA PRINCIPAL
MEXICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CHILE Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PERU Y SU MUSICA DEL RECUERDO
COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
LATINOAMERICA EN EL RECUERDO
ECUADOR Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CONCIERTOS DEL RECUERDO
AMIGOS Libro de Visitas(Donde siempre encontraras una amistad)
ENLACES

 THE YOUNG BEATS:
 grupo Colombiano Formado en 1965 por Álvaro Diaz (voz), con Ernesto Suárez (guitarra), Miguel Suárez (bajo) y Roberto Fiorilli (bateria y voz). Su repertorio incluía versiones de temas de The Animals, Gerry & The Pacemakers, Dave Clark Five, The Rolling Stones, Bob Dylan, Them, The King. Llamaron la atención de Alfonzo Lisarazo, que los contrató para su programa "Juventud Moderna", en TV Nacional. Se presentaron además en las principales discotecas de Bogotá: El Diabolo, La Bomba, El Infierno a Go-Go, El Pam Pam, La Gioconda. Posteriormente ingresaron Ferdye Fernandez (primera guitarra) y Fernando Cordoba (guitarra y primera voz). Registraron en 1966 "Ellos Estan Cambiando Los Tiempos". Fueron identificados como los Rolling Stones colombianos, para diferenciarlos de Los Flippers y The Speakers, más identificados con The Beatles

THE SPEAKERS:
 Quinteto formado por Rodrigo García, Humberto Monroy, Oswaldo Fernández, Luis Dueñas y Fernando Latorre. Se iniciaron en 1965 en el sello Vergara, con un LP que llevó el nombre del grupo. Al año siguiente firmaron para Bambuco, donde registraron ese año "La Casa del Sol Naciente" y "Tuercas, Tornillos y Alicates", modificando en este último su nombre a Los Speakers, que fue también el título de un LP de 1967. En 1968 con la incorporación de Roberto Fiorilli y Oscar Lasprilla hicieron una gira por Ecuador, Chile y Argentina y grabaron "En el Mundo Maravilloso de Ingeson", LP con producción propia y lujosa presentación. A pesar de una cuidada campaña publicitaria solo se vendieron 800 discos, que solo cubrieron un 20% de los gastos. El disco fue vendido a la discográfica Universal de México. En los 90 fue reeditado en CD por la compañía americana Aquarius Records con el arte original y muy buena repercusión. Fue el último LP antes de su disolución.

LOS DANGER TWIST
 Uno de los primeros grupos de rock colombiano. Actuaron en el auditorio de la Cadena Caracol y acompañaron a Oscar Golden en su primer disco, "Zapatos Pom Pom".
Los Flippers: Arturo Astudillo (guitarra y arreglos), Carlos Martinez (bajo), Miguel Durier (canto)QEPD  y Guillermo Acevedo (batería). Grabaron dos LP para el sello Zeida: "Discotheque" (1966) y "Psychodelicyas" (1967), con temas propios, covers en inglés y versiones en castellano de temas de The Beatles como "Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band" ("Sargento Flippers") y "With A Little Help From My Friends" (La Ayuda de la Amistad")

CLAUDIA DE COLOMBIA
CLAUDIA SE INICIO DESDE MUY JOVEN EN LA MUSICA, GRACIAS A UNA FERREA MOTIVACION DE SU MADRE Y FUE BAUTIZADA COMO CLAUDIA DE COLOMBIA POR EL MISMO PUBLICO QUE SIEMPRE LA ACLAMA. ELLA SIEMPRE HIZO HONOR AL TITULO PATRIOTICO COMO EMBAJADORA DE LA MUSICA, DEJANDO MUY EN ALTO EL NOMBRE DE SU PAIS.
SU EXITO LO CONFIRMO LA PRENSA ESPECIALIZADA A TRAVES DEL TEMA "LLEVAME CONTIGO". A PARTIR DE AHI TODO LO QUE GRABO FUE SUCESO Y SU NOMBRE COMENZO A OCUPAR LOS PRIMEROS PUESTOS EN LAS CASILLAS DE LOS HIT-PARADE, JUNTO A CANTANTES COMO SANDRO, LEONARDO FAVIO, PIERO, ROBERTO CARLOS Y LOS ANGELES NEGROS ENTRE OTROS Y EN MUCHOS CASOS DESPLAZANDOLOS DEL FAVORITISMO. CON MAS DE 25 AÑOS DE CARRERA ARTISTICA SUS TRIUNFOS HAN SIDO POR DOQUIER Y SUS ADMIRADORES HAN ABARROTADO LOS ESCENARIOS. SU VOZ TAMBIEN LA LLEVO A FILMAR TRES LARGOMETRAJES; PERO SU CARRERA CONTINUO CON LA MUSICA, CULTIVANDO LA VOZ QUE LA VIDA LE REGALO. ENTRE LOS PREMIOS QUE HA OBTENIDO ESTAN EN 1972 EL CAIMAN DE ORO EN VENEZUELA, EN 1973 EL PREMIO ONDRA Y EN 1974 EL PRINCIPE DE ORO EN BARRANQUILLA. TAMBIEN FUE PREMIADA EN NEW YORK Y ARGENTINA, LO QUE DEMUESTRA SU RECONOCIMIENTO TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL.
CLAUDIA HA SIDO PROTAGONISTA DE SUS CANCIONES Y SU VIGENCIA ES INMORTAL.

Disculpen la molestia, estamos en construccion