Make your own free website on Tripod.com

La musica del recuerdo Los Años 60's

ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAGINA PRINCIPAL
MEXICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CHILE Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PERU Y SU MUSICA DEL RECUERDO
COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
LATINOAMERICA EN EL RECUERDO
ECUADOR Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CONCIERTOS DEL RECUERDO
AMIGOS Libro de Visitas(Donde siempre encontraras una amistad)
ENLACES

b_arg.gif

VIDEO Cuando sali de cuba Luis Aguile

LUIS AGUILE
Luis María Aguilera Picca nació en Buenos Aires el 24 de Febrero de 1936. Desde muy joven se destacó como cantante, y mientras trabajaba en la Casa Central del Banco de la Provincia de Buenos Aires se dedicaba a animar fiestas familiares y reuniones. Consiguió su primer contrato profesional en la "Maison Doré", lujoso salón de fiestas porteño; poco después abandonó su empleo bancario y comenzó a trabajar en radio.
En Mayo de 1956 se presentó en televisión, en el show 'Music-Hall'. Logró un gran suceso, que le valió un contrato con Odeón, y a fines del mismo mes registró su primer disco, un 78 rpm con "El Preso Número Nueve" y "Tu Recuerdo", acompañado por Angel 'Pocho' Gatti y su conjunto. Su primer LP, llamado simplemente "Luis Aguilé", de 25 cm y diez temas, incluyó "Gigí", "Linda Nena", "Mujer Tejedora", "Tiro Liro Liro", "Pancho López", "Qué Será Será", "Luna Bonita", "Luna Azul" y "El Alegre Silbador".
El segundo LP, "Canta la Juventud de América", de 30 cm. y doce temas, estuvo formado por temas grabados hasta mediados de 1958: "De Azul Pintado de Azul", "No me Dejes Nunca", "No me Abandones", "Pequeñísima Serenata", "Dime Algo Cariñoso", "Lulu (Sin Embargo)", "La Cinta Verde", "Llueve Afuera", "Domani", "Hay Una Mujer", "El Preso N° 9", "Queremos Minué". En 1959 apareció "Luis Aguilé, Vol. 3", con "Julia", "Regresa a Mí", "Bonita", "Venus", "Marina", "Amémonos Así", "Mira que Luna", "Llueve", "Pity Pity", "Para Siempre", "La Cancion que te Gusta a Tí", "Io". Este LP batió records de ventas en Argentina, y fue decisivo para el éxito internacional de Aguilé, que comenzó a ser requerido para giras por toda Sudamérica, México, Cuba, Costa Rica y España, donde ocho de las canciones aparecieron en dos EP en 1960. Este mismo año Luis grabó el primer tema de su autoría, "La Balanza", incluido en el LP "Luis Aguilé, Vol. 4" junto con otros éxitos como "Yo Sé" (de Maysa), "La Pachanga, "Al Claro de Luna", "Ay! Chabela", "Arrivederchi".
Después de un muy comentado y frustrado romance con Mariquita Gallegos, con quien protagonizó el film "La Chacota", Luis se radicó en España en 1963. Debutó en el Festival Para la Juventud de Barcelona, compartiendo el escenario con las grandes figuras de España: el Dúo Dinámico, Gelu, José Guardiola. Logró inmediatamente un gran éxito con "Dile". Después de grabar algunos LP para Odeón, firmó contrato con CBS a mediados de los 60. Desde entonces casi todos sus éxitos fueron temas propios: "Cuando Salí de Cuba", "Ven a mi Casa esta Navidad", "Miguel e Isabel", "Me Has Enseñado a Conocer lo que es Amor", "En el Amor", "El Frescales", "La Vida Pasa Felizmente". Como excepciones pueden mencionarse "Lo Importante es la Rosa", de Gilbert Bécaud, y "La Chatunga", compuesta por la valenciana Marisa Simo.
Establecido definitivamente en España, donde contrajo enlace en 1976 con Ana Rodríguez Ruiz, cuenta con casas en Madrid y Barcelona en las que reside según sus compromisos profesionales. Alterna su labor como autor e intérprete con más de setecientos temas grabados, con la producción de espectáculos musicales y la literatura, escribiendo cuentos infantiles y novelas

santos.jpg
Los Santos

Luis Aguile y su historia

LOS SANTOS:
Trío formado en Junio de 1958, con la formación tradicional de una vocalista femenina, Alicia Santos Miranda -de excelente voz-, y dos acompañantes masculinos, su esposo Héctor Horacio Santos y Ricardo Lascano. Grabaron en el sello Orfeo los LP "Los Santos" (1958), "Paseando con los
Favoritos" (1959), "El Fabuloso Estilo de Los Santos" (1960) y "Más, Más y Más" (1961). Después pasaron a Music Hall y estuvieron unos años en España. Temas: "Señorita Luna", "Ya No Estamos Juntos", "El Elegante", "Isla de Capri", "Verano de Amor", "Voy Caminando", "Bambina, Bambina", "Harlem Nocturno", "En el Boulevard". Un hijo de la pareja, Héctor Santos, participó en los 70 en "Música en Libertad" y tuvo algunos éxitos como cantante.

BILLY CAFARO
Después de tan novelesca juventud (fruto en parte de la imaginación de algún publicista), llegó el éxito para Luis María Cafaro (verdadero nombre de Billy), y en 1959 se transformó en un revulsivo para la música argentina, dando un impulso decisivo a la música "moderna" en el país. Antes de esa prueba en Columbia había cantado Jazz, baladas y algunos tangos, con la orquesta "Jazz Club" que dirigía en Zárate su primo Virgilio Expósito, grabando "Only You", el famoso tema de The Platters.  
Su primer SP en Columbia culminó con la grabación de : "Pity Pity" y "Tú eres", editado en los dos formatos de discos, el viejo "78" de pasta y el nuevo "33 irrompible". La respuesta del público superó todo lo esperado, con una venta de casi 300.000 copias. Esta cifra se incrementó con sus siguientes éxitos: "Personalidad", "Marcianita", "Un Telegrama", incluidos luego en el LP mencionado. Cada presentación suya en un club, en alguna radio o en la TV movía gran número de seguidores que cortaban las calles para ver a su ídolo. 
Su segundo LP incluía dos temas compuestos por Lucio Milena para la película "La Patota": "Bésame Pepita" y "Viento, Viento" (el comentario de la contratapa del LP lleva la firma de Mirtha Legrand, protagonista del film). Entre otros temas hay también versiones castellanas de temas italianos, como la hermosa "Mira que Luna", "Baby Rock", "Clarito de  Luna". También era éxito en Italia la versión de Marino Marini de "Kriminal Tango", de autores alemanes. Este tipo de tangos europeizados estaba muy de moda, pero cuando Billy grabó la versión castellana generó grandes polémicas en Argentina, en plena época de rechazo a la innovadora música de Astor Piazzolla por los amantes del tango tradicional. Hubo incluso algunos incidentes, lo que afectó las ventas de su tercer LP "OK Billy".
Los temas de Billy se vendian bien en España, lo que motivó que en 1962 se radicara en ese país. Si bien llegó a grabar varios EP, no alcanzó el éxito deseado, y su regreso a Buenos Aires pasó desapercibido ante el auge del "Club del Clan", donde alguna vez se presentó como invitado sin mayor suceso. Algunos fans hablaban en ese entonces de una
"conspiración" de las discográficas para mantenerlo alejado de las grabaciones. Durante unos años volvió a España, donde registró sus últimos EP entre 1965 y 1967. Aparentemente empezó a tener problemas económicos que lo llevaron a volver a su vida aventurera realizando múltiples actividades, incluyendo actuaciones en pequeños pueblos acompañado solo por su guitarra, a cambio de alojamiento y comida.
En 1973 volvió a Buenos Aires, grabando en Micsa un simple con dos lindos temas de Dino Ramos: "En el Silencio Azul" y "Un Dios de Arena". No tuvo mayor éxito y -según cuenta Billy en la revista "Años Dorados"- se transformó desde entonces en un "quijotesco linyera". En 1989 EMI publicó un cassette, "Pity Pity", con versiones de sus éxitos de los 60 y dos temas posteriores: "Cordón" (de Chico Novarro) y "Balada Para Dos Soledades", no sé si grabados en ese momento o con anterioridad. En los 90 Billy reapareció en espectáculos nostálgicos y cantando boleros y tangos. Billy Caffaro estuvo viviendo a finales de los 90 en una pequeña embarcacion encallada en el rio de la Plata, escuche un reportaje hecho por radio Mitre donde conto lo del barco, (Informacion proporcionada por Jorge Chiappe) 
Vivió en el pequeño barco  hasta que contrajo su segundo matrimonio, con una admiradora de sus años de éxitos con la que se reencontró después de 35 años. Sigue en el norte del Gran Buenos Aires, pero ahora en un departamento en Beccar.
Grabó en 1998 "Dos Almas", un CD con clásicos bolerísticos para el sello Magenta, y en 1999 Sony editó "20 Grandes Éxitos" con sus temas de 1959-61. En 2000 el sello español Rama Lama publicó en CD los primeros seis EP que aparecieron en ese país. 

VIDEO al lado-Despeinada y Felicidad Palito Ortega

PALITO ORTEGA:
 Nació en Lules, Tucumán, el 8 de Marzo de 1941, en un hogar muy humilde. Vendiendo diarios y trabajando como cadete en un comercio logró juntar dinero para intentar la aventura de la gran ciudad, y se vino a Buenos Aires en 1956. Ya en la capital realizó varios trabajos, hasta que como vendedor callejero de café llegó a canal 7 y radio Belgrano, donde conoció algunos músicos que se presentaban con Carlinhos y su Bandita. Aprendió a tocar batería y guitarra y realizó presentaciones con esa banda. Su ambición era seguir los pasos de su ídolo Elvis Presley, por lo que desde 1959 comenzó a presentarse como con distintos seudónimos con un conjunto propio. En 1961 grabó su primer disco como NERY NELSON: "La Edad del Amor" y "No te Enojes Nena",   grabo en el sello AZTECA de la ciudad de Mendoza, Argentina y sin repercusión, aunque llegó a registrar otros temas: "Cupido", "Mira el Arco Iris", "Yo No Quiero".
En 1962 comenzó a componer con Dino Ramos, formando la dupla autoral que lo llevaría a la fama y en 1963 comenzó a grabar en RCA (un simple con "Escalofrío" y "María", incluidos después en su primer LP) ya como Palito Ortega. Apareció en programas televisivos, hasta llegar al Club del Clan. Interpretaba sus temas con gesto serio, casi sin sonreir, lo que le valió el apodo de "El Chico Triste de las Canciones Alegres".
Desde ese momento su carrera fue una sucesión de records, tanto de venta de discos como de público en sus presentaciones. Pronto fue reconocido como único e indiscutido "Rey" de la Nueva Ola. Al igual que Elvis, comenzó a disminuir sus presentaciones personales para filmar una serie de películas en las que entonaba sus canciones. La primera fue "Fiebre de Primavera", una divertida estudiantina con Violeta Rivas y un excelente elenco: Estela Molly, Teresa Blasco, Nora Cárpena, Santiago Gómez Cou, Luis Tasca, Tono Andreu, Juan Carlos Altavista, Norberto Suárez. Después siguieron muchas más, entre las que recuerdo "Mi Primera Novia", donde conoció a su futura esposa Evangelina Salazar (que en la película prefería casarse con Dean Reed); "Un Muchacho Como Yo", con Osvaldo Miranda, Soledad Silveyra, Emilio Ariño, Beatriz Bonnet; "Quiere Casarse Conmigo", con la mexicana Sonia Bruno; "Amor en el Aire", donde con Rocío Durcal interpretan una excelente sucesión de canciones; una versión de "La Cigüeña Dijo Sí", no recuerdo si con ese título, con Estela Molly, Angel Magaña, Elina Colomer.

VIOLETA RIVAS:
 Ana María Adinolfi, nacida en Chivilcoy. Se destacó desde muy pequeña por su excelente voz, debutando a los 5 años en su ciudad natal. Cuando la familia se trasladó a Buenos Aires realizó estudios de canto lírico, participó en el famoso programa radial "La Pandilla Marylin" y en Abril de 1960 grabó una prueba en RCA con dos temas cantados en italianos: "Anima e Cuore" y "Vorrei". Participó luego en la grabación del tema de Bobby Capó "Llorando Me Dormí", de enorme repercusión. Registró el primero de sus muchos simples con los temas "La Luna, el CIelo y Tú" y "Billy". En 1963 se incorporó al elenco del Club del Clan y apareció su primer LP. En el verano de 1964 triunfó en el Festival de la Canción de Parque del Plata, en Uruguay, interpretando "Qué Suerte!", de Chico Novarro y Palito Ortega. Trabajo en varias películas, acompañando a Palito en "Fiebre de Primavera" y protagonizando "Mi Secretaria Está Loca, Loca, Loca". En televisión actuó con su futuro esposo Nestor Fabián en la comedia musical "Todo es Amor". Aún cuando su época de gran fama terminó hacia 1970 continuó actuando con regularidad, como solista o con su marido, demostrando sus grandes condiciones vocales en todas sus presentaciones. Hay reediciones en CD de sus grandes éxitos; se destacan "Cronología" (1992) e "Inéditos, Rarezas y Otras Perlas" (1997). Temas: "Colorado", "El Baile del Ladrillo", "Mi Juramento", "La Calle", "El Cardenal", "Il Ultimo Tram", "Polichinela Twist", "El Poeta Lloró", "Complicadísimo" y muchos más

La historia de Violeta rivas

VIDEO Recordandote Los 5 Latinos

LOS 5 LATINOS
se iniciaron en 1957 por Ricardo Romero y su esposa Estela Raval tambien estuvieron Hector bousanti,Mariano Brisiglione y Carlos Santinori,uno de sus hits fue "quiereme siempre", "Solo tu"

JUAN RAMÓN:
 Nombre verdadero: Ellery Rech. Nació en Campana, Provincia de Buenos Aires. Empezó a grabar para Disc Jockey en 1961, registrando varios LP con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino. Cantaba principalmente versiones castellanas de canciones europeas y americanas, y también algunos temas que componía con Ben Molar. Tuvo tremendo éxito entre 1963 y 1965. Apodado "Corazón", era recibido con mucha efusividad en los clubs donde se presentaba. Después pasó a RCA. En 1970 se presentó en Panamá, donde tuvo tanto éxito que se afincó allí un tiempo. Lo mismo sucedió en Colombia, y finalmente se radicó en Perú. Regresó de visita a Argentina mediados los 80 y tuvo varias ofertas de trabajo que lo decidieron a quedarse, interpretando distintos ritmos. Continúa activo, alternando sus presentaciones con la actividad política en el Partido Justicialista de su ciudad natal. Se han editado varios CD con reediciones de sus éxitos. Temas: "Tercera Luna", "Corazón, Corazón", "Gracias, De Nada, Disculpe", "Cada Vez", "Quiero Tener tu Mano", "Oh Mi Señor" y muchos más.

Los TNT
eran comformado por Tim,Nelly,Tony aunque eran originarios de Italia, fueron descubiertos en Uruguay y traidos a Buenos Aires donde grabaron sus discos uno de sus exitos fue "vuelve Primavera"

Hasle un click sobre la foto

VIDEO Celia Leo Dan

LEO DAN
 Leopoldo Dante Tévez, santiagueño, nacido en Atamisqui (Santiago del Estero) en 1945. Se inició a los trece años con un conjunto folklórico, con el que se presentó en peñas y radios de Santiago del Estero y Tucumán. Dos años después empezó a componer temas modernos y se integró a una orquesta de Jazz. Luego formó el grupo de rock Los Demonios, con el que se hizo conocer y se lanzó como solista. Se consagró en 1963 firmando un contrato con CBS. Se especializó en canciones con nombre femenino: "Dulce Cristina", "Celia", "Marisa", "Mary Isabel", "Normita", "Estelita", "Fanny", "Lita", "Manoli", "Mary es mi Amor", "Pero Raquel", "Martita". Otros temas de sus primeros tiempos: "Canta el Corazón", "Te Pido que me Guies", "Desencadena mi Corazón", "Esto". La mayoría de estas canciones de su primera época eran agradables y su simpatía disimulaba las falencias de su voz y su estilo. Fue exagerando cada vez más su entonación santiagueña ("Santiago Querido", "Libre, Solterito y Sin Nadie"). Sumamente exitoso en toda América, se radicó en México, donde obtuvo también un enorme suceso y creo que continúa activo. Se han editado varios CD con sus éxitos.

LOS RED CAPS:
 Grupo formado por Johny Tedesco, Lalo Fransen, Nicky Jones y Palito Ortega, que actuaba en los programas del Club del Clan. El nombre era un homenaje a los Blue Caps que acompañaban a Gene Vincent y se identificaban con unas gorritas rojas tipo botones de hotel. Se publicó un LP y aparecieron en los compilados "Explosivos" y en los discos del Club del Clan. Temas: "The 'Boss' Guitars", "My Bonnie", "El Surf de los Red Caps", "Simple", "La Mantequilla", "Sobre las Olas", "Ruby Baby", "Lección de Twist", "En el Tren", "Para Cuando Joven", "El Twist del Recluta", "Surf City", "No me Niegues tu Amor". Un segundo LP grabado en inglés por Johny, Lalo y Nicky no llegó a editarse.

LOS GATOS SALVAGES
De entre las decenas de grupos juveniles que pululaban por la ciudad de Rosario en el primer lustro de los 60s se destacaban The Wild Cats. Cuando su cantante debe concurrir al servicio militar, los integrantes incorporan a un adolescente Litto  Nebbia, quien trae consigo un puñado de canciones en castellano. Deciden cambiar el nombre a Los Gatos Salvajes, pero continúan incluyendo cobres de bandas británicas, aunque traducen las letras al castellano. Luego de tocar en bailes de fin de semana son probados en un programa televisivo llamado La Escala Musical en Buenos Aires, consiguen un contrato y editan el primer simple la Respuesta. Entre 1964 y 1965 graban el primer álbum. Canciones muy simples, con una instrumentación precaria, en su mayoría compuestas por Litto Nebbia. El álbum no logra mucha repercusión debido a que los gustos se orientaban más hacia la música extranjera. A fines de 1965, al terminar el contrato la banda se desarma, pero Nebbia y Fogliatta se preparan para emprender otra aventura: Los Gatos.

LOS GATOS  
Al terminarse el contrato con "La Escala Musical" los Gatos Salvajes quedan sin trabajo fijo en Bs As y parte de sus miembros retornan a Rosario. Nebbia y Fogliatta son de la idea de continuar con el proyecto. Reclutan a dos jóvenes  rosarinos Kay Galiffi y un compañero de Litto llamado Oscar Moro. Se suma Alfredo Toth  en el bajo. Por ese entonces como tantos otros  frecuentaban La Cueva. De allí conocían a Tanguito y en un  bar de la Perla de Once, en el baño, según cuenta la leyenda ,Litto lo escucha cantar una parte inconclusa de un tema: "Estoy muy solo y triste en este mundo de mierda...", y sería Litto quien completa la canción, a la que llamarían La Balsa. Cuando llega la posibilidad de grabar un single, eligen un tema de Moris para el lado B. Modifican la letra de "Ayer Nomás" para hacerla menos contestataria y logran un enorme éxito. Con un enorme repertorio a cuestas no tiene dificultades en grabar el primer LP que sale en 1967. Una gema de la música beat que contiene los temas del primer simple y otros excelentes temas como "Madre escúchame", "El Rey Lloró". Elegantemente instrumentado con algunas sutiles pinceladas psicodélicas de manos de Fogliatta y su órgano y un leve sabor a bossa y bolero en algunas de las interpretaciones de Nebbia. Los dos siguientes LPs : "Volúmen 2" y "Solo seremos amigos" siguieron la misma línea, mientras crecían como músicos, ampliando el espectro de los instrumentos utilizados y la calidad de los arreglos además de incrementar los toques sicodélicos. Finalmente Los Gatos  se separan durante algún tiempo. Algunos de los integrantes de la banda viajan a USA, Kay se radica en Brasil y Litto queda en Argentina. Realizará como solista uno de los mejores discos de ese periodo y protagoniza la película "El extraño del pelo largo". Más tarde Los Gatos volverán con un enfoque más progresivo y un nuevo guitarrista en sus filas: Norberto "Pappo" Napolitano

CARLOS JAVIER BELTRAN:
Muy buen cantante, especialista en baladas y temas románticos. Se inició como vocalista del grupo Los Dukes en 1964. Cantó también con el seudónimo de Bobby Cuatro. No estoy seguro sobre la fecha en la que empezó a actuar como Carlos Javier Beltrán. sus hits fueron "Sentados en la vera del camino", "el regreso a phoenix" pero su gran exito fue "Cerca de los ojos, Lejos del Corazon"

DONALD:
 El menor de los hermanos Mc Cluskey, hijos del jazzman Don Dean. Sus hermanos mayores formaban el grupo vocal Los Mac Ke Mac's. Empezó en 1963 grabando en Music Hall, donde registró el LP Voz De Juventud, con Desencadena mi Corazón, Hermosos Ojos Azules, Eres el Demonio Disfrazado, Tercera Luna, Soy Como Soy,  Roberta, Lluvia de Primavera, Porqué, Porqué, Verás que Pasará, Gina, Globos de Color y Entre las Plumas de una Golondrina. En 1966 pasó a Microfón, donde grabó en inglés como Donald Dean ("Caramba Cariño Mio", "Terraza Café"), y también formando con sus hermanos los Dean Brothers, donde intervenía también su hermana Patricia (Tú Eres la Única, Como Yo, Igual que Yo, Diablo Jamboree, Llámame, Que te Parece, Shame, Shame Baby). Después pasó a RCA y obtuvo su gran consagración con "Tiritando". A partir de ahí logró una sucesión de hits, siempre con letras alegres y pegadizas: En una Playa Junto al Mar, Celosa, Celosa, Celosa, Siempre Fuimos Compañeros, Todo Tiene Música. Actualmente alterna su profesión de abogado y sus actividades políticas con presentaciones en entretenidos shows donde recrea sus éxitos e incorpora nuevas canciones.

VIDEO el extraño de pelo largo La joven Guardia

LA JOVEN GUARDIA 
Si uno debiera seleccionar los temas más representativos del beat argentino, sin duda uno de ellos es "El  Extraño del Pelo Largo". Aprovechando el éxito la banda publicó temas de similar estilo como "La Extraña de las Botas Rosas" y "La Reina de la Canción" o secuelas como "La Muerte del extraño". La difusión de estos temas impidió que otras obras interesantes como el muy bien instrumentado "Después de la Tormenta", la hermosa balada acústica "Otoño" fueran más conocidas. La muy buena voz de Roque Narvaja era un sello para la banda que debió soportar sus idas y venidas. En su ausencia ingresa Diego Chamorro. En su regreso a la banda ya entrado los 70s intenta hacer un sonido más duro y acorde a los tiempos que corren (como "Fuerza para Vivir"), pero probablemente la falta de éxito los llevó a hacer otras vez temas floridos como "La Reina de la canción". Para el último LP "La Reina de la Canción" ya no están  Pando, Chamorro ni Masllorens, e ingresan Mario Ricardelli en teclados y Vitico Bericiartúa en bajo. Luego de la disolución  Roque Narvaja tuvo un periodo en el que se dedico a hacer música más acústica con raíces folklóricas y posteriormente desarrolló una carrera como cantante pop en España.
Roque Narvaja: voz y guitarra
Félix Pando: teclados, voz
Enrique Masllorens: bajo
Hiacho Lezica: batería

piero.jpg
Piero

VIDEO Mi viejo Piero

PIERO
Quise incluirlo aqui pues el se inicio y crio en Argentina,  Piero De Benedictis,  italiano,  nacido en Gallipoli.  Cuando tenía tres años su familia se radicó en Allen,  Río Negro. Se inició con Los Ángeles de Perego,  una orquesta de la vecina ciudad de Cipolletti.  En Buenos Aires debutó en TV en 1964, cantando especialmente éxitos italianos. Estuvo unos años sin actuar,  regresando con un gran éxito: "Mi Viejo". Su tema "Como Somos",  interpretado por Fedra y Maximiliano,  ganó el Festival Buenos Aires de la Canción de 1969.  En la década del 70 cambió la temática de sus canciones, que se hicieron muy politizadas

SANDRO
Roberto Sanchez es su nombre original, fue uno de los mas populares rockeros de su tiempo, su primer sencillo lo grabo en 1963 con su conjunto llamado los  del fuego, su primer Lp lo grabaron en 1065 se llamo Al calor de Sandro y los del fuego, con musica de los Beatles, the Animals, Chuck Berry, el generalmente tocaba en La cueva de Pasarotus,pero la gente la conocia como la cueva de Sandro

SANDRO DE AMERICA hasle click aqui para ver su historia

VIDEO Ella ya me Olvido Leonardo Favio

LEONARDO FAVIO:
 Actor y director de cine mendocino que se consagró como cantante hacia 1968 con "Fuiste Mía un Verano" y "Quiero Aprender de Memoria". Su primer LP batió records de ventas. Siguió varios años con su carrera exitosa grabando varios discos más. Sus temas se han reeditado en varios CD. Mis favoritos: "Ding Dong, Estas Cosas del Amor" y "O Quizás Simplemente le Regale una Rosa".

YACO MONTI
 Nombre real: Julio César Eugenio. Nacido en San Luis. Tuvo mucho éxito con sus primeros temas: "Siempre te Recordaré" (tema con el que ganó el Festival de la Canción Latinoamericana de Parque del Plata, en Uruguay) y "Un Dolor de Adios", temas melódicos interpretados con un estilo muy particular. Actuó en una película con Pili y Mili: "Escándalo en la Familia

GRECO:
Se consagró en 1969 con un gran tema: "Una Tarde de Lluvia, una Calle Cualquiera". Tenía una voz muy particular. Fue muy buena su versión de "La Nave del Olvido". Otros temas: "Descalza en mis Pies", "Al Salir la Luna" (versión castellana del tema de Credence Clearwater Revival "Bad Moon Rising"), "Con Sabor a Eternidad", "Tal Vez Mañan

lostiosqueridos.jpg
LOS TIOS QUERIDOS

LOS TIOS QUERIDOS
 lo conformaban Joe  Borsani y las hermanas Mott,Roko el cual fue remplazado por Sergio Lara nos trajeron lindos temas como: "El Globo Rojo", "Voy A Pintar las paredes con tu nombre mi amor"

bydick.jpg
Barbara & Dick

BÁRBARA y DICK:
 Duo que encadenó varios éxitos a partir de su versión de "California Somnolienta", en 1966. Se conocieron en coros de la zona norte del Gran Buenos Aires. Grabaron en castellano, en inglés y en portugués. Hacia 1970 iniciaron carreras solistas, Bárbara mantuvo ese nombre, que es el suyo real (Bárbara Bourse), mientras que Dick se presentó con su nombre verdadero, Fernando Sustaita. Volvieron a unirse pronto, y continúan presentándose ocasionalmente. Hay un CD de BMG, de la serie "20 éxitos", de 1999. Algunos temas: "Facundo", "El Funeral del Labrador", "Mony Mony", "Bailaremos", "La Balada de Bonnie y Clide", "Simon Says", "Hurdy Gurdy Man", "Respirando", "La Cumbaia", "Hay Música en la Vida", "Michele", "Brilla el Sol", "Guantanamera", "Judy in Disguise", "Sácale las balas a tu fusil".

FEDRA Y MAXIMILIANO:
 Duo formado hacia 1967 por Elida Navas (Eli Salvador) y Pedro "Bebe" Muñoz. Grabaron excelentes canciones, muchas de ellas compuestas por Bebe Muñoz: "Amigo Mío", "Un Clavo Sin Colgar Nada", "El Más Rico de los Hombres Pobres (Adán)". Comenzaron grabando en Disc Jockey y luego pasaron a CBS, donde registraron dos LP. En el Festival Buenos Aires de la Canción de 1969 interpretaron dos temas de Piero: "Como Somos" (tema ganador) y "Cuando Quiera Ver Otro Color Que No Sea el Gris". Cantaron algunos temas en inglés e italiano y también versiones de temas de autores españoles ("Los Burgueses", "La La La", "Cuéntame") e italianos, en castellano ("La Espada en el Corazón", "El Arca de Noé", "Un Muchacho, una Muchacha", "Toda Mía la Ciudad"). Después de su segundo LP se separaron. Fedra se retiró al poco tiempo de la actividad, después de registrar un LP como solista, mientras que Maximiliano grabó también un LP y luego se radicó en España donde prosiguió su carrera como Bebe Muñoz. Regresó a Argentina y continúa activo.

SABU

VIDEOS los naufragos, La joven Guardia y otros

para conocer mas sobre la musica Juvenil del recuerdo de los años 60 en Argentina ve a visitar estas paginas: