Make your own free website on Tripod.com

La musica del recuerdo Los Años 60's

PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAGINA PRINCIPAL
MEXICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CHILE Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PERU Y SU MUSICA DEL RECUERDO
COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
LATINOAMERICA EN EL RECUERDO
ECUADOR Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CONCIERTOS DEL RECUERDO
AMIGOS Libro de Visitas(Donde siempre encontraras una amistad)
ENLACES

prflag.gif
Puerto Rico

BOBBY CAPÓ
 Su nombre verdadero era Félix Manuel Rodríguez Capó, y actuó primero con el seudónimo de Bobby Rodríguez. Nació en Coamo,Puerto Rico  el 1 de Enero de 1921. Autor de "Piel Canela", Cabaretera, Juguete, Soñando con Puerto Rico, "Sin Fe" y la canción navideña De las Montañas Venimos, repetida año tras año en todo el Caribe. En los 40 integró el Cuarteto Victoria, dirigido por Rafael Hernández, al que ingresó reemplazando a otro ídolo portorriqueño, Pedró Ortíz Davila (Davilita). Al dejar el cuarteto se radicó en New York, integrando la orquesta de Xavier Cugat. Ya como solista interpretó todo tipo de ritmos caribeños y también cantó en inglés. Tuvo gran éxito en Argentina a comienzos de los 60 con su "Llorando me Dormí", en el que participó una intérprete poco conocida llamada Violeta Rivas tambien fueron acompañados por varios grupos y uno de esos grupos fueron los Gatos Salvajes. El tema tuvo su secuela: "Riendo me Despertaba". Otros temas muy difundidos en esos años fueron "Lulú" y "Mi Caballito". Falleció el 18 de diciembre de 1989

JULIO ANGEL
cantante juvenil que interpretaba canciones de Paul anka, uno de sus hits fue "El Ultimo Beso"

LUCECITA BENITEZ
Lucecita Benitez, cuyo nombre de nacimiento es Luz Esther Benitez Rosado, nació en Bayamon, Puerto Rico. Desde muy joven, Lucecita sintió la gran influencia musical de su madre, al escucharle cantar mientras trabajaba en la casa. Con esta tremenda influencia y su gran talento, Lucecita Benitez pasó de ser la "Reina de la Juventud" a ser una de las artistas más reconocidas del pop femenino de Puerto Rico. Su carrera comenzó durante la era de la Nueva Ola de la música de Puerto Rico, como miembro del famoso "Club del Clan", espectáculo televisivo en el que cantaba y actuaba. También se presentaba en otros shows, como "El Show de las Doce", lo que le brindó magnífica experiencia y la oportunidad de pulir sus talentos vocales. Su primer hit musical fue la canción "Un lugar para los dos" en el 1964; el principio de una larga y fructífera carrera como cantante. Durante la década del 1960, Benitez se convierte en el ídolo de la juventud con hits consecutivos como "Dime dolor", "Vete con ella", "Dile", y "Yo te perdono". A medida que su popularidad acanzaba niveles astronómicos, por decirlo así, Lucecita se encontró envuelta en una rivalildad artística muy intensa con Lissette, otra cantante de la "Nueva Ola", lo que terminó ayudando a promover la carrera de ambas artistas.
Su oportunidad definitiva llegó en el 1969 cuando ganó el primer premio en el Festival de la Voz y la Canción en Mexico, cuando cantó "Génesis", canción del compositor puertorriqueño Guillermo Venegas Lloveras. Benitez cantó con Sammy Davis, Jr., y se presentó en la televisión norteamericana en el programa de Ed Sullivan en el 1970. Estas funciones le sirvieron para cimentar un contrato de grabaciones con la empresa RCA y con cadenas hoteleras, presentar conciertos por toda la América Latina, y sus famosos espectáculos en el hotel Caribe Hilton en San Juan, espectáculos que la hicieron la artista más querida y mejor pagada de dicho hotel

LUISA MARIA GUELL
 
Queremos agradecerle lo publicado por ustedes sobre Luisa Maria Güell y quisieramos colaborar ya que vemos que el trabajo es bueno.Aqui le enviamos la reciente foto del cd de Luisa Maria ''FRIJOLES NEGROS Y ARROZ BLANCO".
Si revisan la biografia que ustedes exponen, pueden añadir que en Paris, obtuvo el PREMIO DE INTERPRETACION , ADEMAS DE LA MEDALLA DE ORO EDITH PIAF
 

CHUCHO  AVELLANET
Trabajando arduamente durante varias décadas, Chucho Avellanet ha establecido una carrera musical sólida por la que es reconocido como una de las voces más populares de Puerto Rico. 
Su carrera artística comenzó en la década de los 60 como miembro del Trio Los Duendes. En una de sus funciones en la región oeste de Puerto Rico fue descubierto su talento por el prouctor cubano Gaspar Pumarejo, quien le invitó de inmediato a actuar en televisión.
Su primera gran oportunidad vino con la nueva ola, movimiento mayormente de música "rock" music, al estilo puertorriqueño. Con ellos grabó su primer éxito: Fugitiva.
Al unirse al grupo de artistas conocidos como Canta la Juventud, Avellanet se dió a conocer en otros países. Actuó y cantó en Argentina, Guatemala, Méjico, y la República Dominicana. Ya se le conocía en muchos de los teatros de las comunidades hispanas en los Estados Unidos. En Venezuela, donde se le consideraba como un ídolo, se mantuvo al tope de la listas de grandes éxitos por 17 semanas con su hermosa canción "Jamás te olvidaré".
En la segunda mitad de la década de los 60, Chucho Avellanet se unió a la casa grabadora de United Artists, con quienes produjo más de 15 grabaciones, entre ellas In a Little Spanish Town, cantada totalmente en Inglés, y el clásico de su carrera, Love & Violins, grabado con Leroy Holmes. Este álbum incluye su famosa canción "Mil violines".

LISSETTE
Antes que Lissette abriera sus ojos ante el mundo, ya estaba rodeada de música. Sus padres, Olga y Tony, (duo muy popular en la Cuba de los 50's) estaban de gira a través de Centro y Sur América y cargaban con ella antes y después de su nacimiento. Expuesta a la colorida música de Los Andes y a los contagiosos ritmos caribeños, Lissette creció en vestidores y estudios de televisióny a la edad de cinco años ya tuvo su primer éxito en Cuba.
Con el fin de evitar la indoctrinación comunista en las escuelas, sus padres la enviaron a ella junto a su hermana Olga a los Estados Unidos con un programa llamado Peter Pan en el cual niños cubanos eran colocados en diferentes escuelas, orfanatorios y hogares de crianza con la esperanza de algún día reunirse con sus padres. Sus experiencias en el exilio y a tan temprana edad fueron muy fuertes. Una de sus pocas pertenencias fue una guitarra vieja, y así compuso sus primeras canciones.
Las dos hermanas se reunieron con su familia 3 años más tarde y se mudaron a Puerto Rico en donde sus padres tenían un ofrecimiento de su propio espectáculo en la televisión. Lissette comenzó a cantar en el programa de sus padres y pronto Telemundo, el canal 2, le ofreció un contrato para presentar su propio espéctaculo. Enseguida consiguió un contrato para grabar un disco para un sello local y así nació una estrella.
Lissette creó "el estilo de Lissette", y sus sombreros y botas fueron utilizados por muchas mujeres, de la misma manera que sus canciones las cantaban jovenes y viejos. Su matrimonio, siendo todavía una adolescente, con uno de los ídolos del momento, Chucho Avellanet, fue un evento televisado que paralizó el país ese dia

NYDIA CARO
Nacio un 7 de Junio en la ciudad de New York
Nydia Caro incursionó en el arte a temprana edad en la ciudad de Nueva York. Hija de padres puertorriqueños, al concluir sus estudios secundarios la joven ingresó en la New York High School of Performing Arts donde inició sus estudios en canto, danza y actuación. Su primera presentación pública como actriz fue en una obra dramática para la cadena NBC. Pero, a raíz de esa experiencia, poco tardó la adolescente en desempeñarse como cantante en el mundo profesional.
En 1967 el sello Tico le produjo su primer álbum, "Dímelo tú" el cual contaba con el respaldo del músico dominicano Radhamés Reyes Alfau.
Un año más tarde, la joven nacida un 7 de junio, regresó al mundo del acetato con una producción de avanzada junto a Richie Ray y Bobby Cruz.
Tras el fallecimiento de su padre, Nydia se mudó a Puerto Rico donde comenzó a participar en la televisión nacional. En medio del movimiento de la Nueva Ola, la artista fue parte del elenco del "Show Coca Cola" para la cadena Telemundo. Decidida a dominar la lengua española, la joven que se ganó el mote de "La Muñeca de los Ojos Brujos" cursó estudios de literatura en la Universidad de Puerto Rico. En los albores de la década del 70, Nydia formó parte de numerosos espectáculos musicales y protagonizó telenovelas como "Sombras del pasado" junto a Rolando Barral. Al finalizar la transmisión de esta última, Nydia ganó para Puerto Rico el primer lugar del Festival de la Canción de Bogotá con el tema "Hermano tengo frío" de la compositora Karmen Mercado. Tres años más tarde alcanzó el tercer lugar en el Festival de Benidorm con el tema de Julio Iglesias, "Vete ya". Y en 1974 logró convertirse en la primera puertorriqueña en ganar el Festival de la OTI al interpretar la canción "Hoy canto por cantar". El tema, compuesto por la propia Nydia y el cantautor Riccardo Cerratto causó controversia en el País al ser éste una de las primeras composiciones "antiprotesta" de los 70. Sin embargo, la canción reforzó su presencia en el pentagrama popular en el cual ya se había anotado éxitos como "Cuéntale", "Charly", "Duerme" y "Copos de nieve".
Artista exitosa en la televisión, su programa musical fue extendido de 30 minutos a una hora semanal. "El Show de Nydia Caro", como se conoció el espacio originalmente, contó con invitados de la talla de Julio Iglesias, José Ferrer, Raúl Julia, Chita Rivera y Rocío Jurado, entre otros. Con más de 20 producciones discográficas, Nydia Caro ha presentado su espectáculo en escenarios como el Carnegie Hall, el Lincoln Center de Nueva York y el Club Caribe y Club Tropicoro de San Juan. Ha recorrido gran parte de Sur América, España, Australia y Japón. La cantante ha participado en varias mini series para la televisión en Puerto Rico y Chile, siendo la productora de una de éstas. También ha sido partícipe de varias organizaciones sin fines de lucro, las cuales apoyan los derechos de los niños. El 1997, Nydia Caro fue parte del quinquagésimo aniversario de UNICEF junto con el tenor Antonio Barasorda, logrando la recaudación de más de $100,000 en este evento. Luego de un lapso de silencio en el mundo del disco, en 1998 Nydia presentó su obra discográfica "De amores luminosos", la cual logró aplausos de la crítica. Mezclando instrumentos andinos y caribeños con los sonidos místicos del Tibet y la India, en "De amores luminosos" presentó los poemas musicalizados de Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz. El compacto fue producido por el polifacético músico chileno Joakín Bello. Con esta grabación, Nydia se convierte en la primera cantante popular en Puerto Rico que incursiona en el campo de la música alternativa, mejor conocida en el argot discográfico como "New age". La producción figuró entre las 20 grabaciones más destacadas de 1999, según la Fundación Nacional para al Cultura Popular. Con la llegada del año 2,000, Nydia debutó en la Sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes. Posteriormente regresó a ese mismo escenario en septiembre como invitada especial del espectáculo del cantautor José Vega, ganador del segundo lugar en el Festival OTI.
 

YOLANDITA MONJE
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1955
Lugar: Trujillo Alto, Puerto Rico
  Es una de las voces más populares de Puerto Rico. Y una de las cantantes con más trayectoria de éxitos. Desde que irrumpió en el ambiente artístico, Yolandita Monge se ha mantenido como una de las artistas de mayor trascendencia en Puerto Rico. Su carrera se inició cuando apenas era una niña. Su primera prueba de fuego se dio en el programa radial "Tribuna del arte", en el cual cargó con honores en su presentación en mayo de 1969. Posteriormente la novel artista debutó en la pantalla chica en el programa "Luis Vigoreaux presenta". Al entrar al año 1970, la casa disquera Patty Records lanzó al mercado su primera producción musical: "Puerto Rico's Poignant... Powerful... Incomparable: Yolandita Monge". Inmediatamente la radio comenzó a difundir sus primeros aciertos en las ondas: "Las olas", "Mi juramento" y "El resfriado". Pero fue la versión al español de la balada italiana "Vida" la que la convirtió, ese mismo verano, en toda una revelación.
Justo en esta primera etapa Yolandita actuó en el Teatro Radio City de Santurce con la cantante argentina, Libertad Lamarque. En fecha posterior participó en el Festival de la Canción de Nueva York, así como a los 14 años tuvo su propio espacio de televisión en "El Show del Medidía" que producía Tommy Muñiz. Posteriormente popularizó en las ondas radiales éxitos como "Palabras de amor", "No vale nada", "Recuérdame" y "Siempre fuimos compañeros". Trabajó en México a mediados de la década del 70, donde grabó temas para el sello TECA como "Vete de aquí", "Por qué papá" y "La voz del silencio". En 1975 su interpretación del tema "Cierra los ojos y juntos recordemos" le abrió nuevas puertas en países como Colombia, Perú, Chile, Argentina, Ecuador y Venezuela. Reclutada por el sello Coco Records de Nueva York produjo numerosos aciertos para la compañía como fueron "Páginas del alma", "Alguien a quien se amó demás" y "Por qué diste vuelta la cara". Yolandita, quien en esta etapa actuó en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, fue rcontratada en 1982 por la multinacional CBS Internacional para la cual grabó temas como "Al ritmo de la fantasía", "Sola", "La distancia", "Acéptame tal como soy" y "Tanto amor". En 1983 ganó el Festival de la canción de Buga, Colombia, con el tema de su propia inspiración "Si". A mediados de la década de los 80 lanzó al mercado el elepé "Luz de luna" que constituyó el paso definitivo hacia su consagración. Los temas musicales "Te veo pasar", "Señor del pasado" y "El poder del amor" de inmediato conquistaron el corazón del público. Su debut en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton, y posteriormente en el centro de Bellas Artes, ganaron aplausos de la crítica especializada. Con su versión del tema "El amor", original de Rafael Pérez Botija, Yolandita se echó al público en un bolsillo y se convirtió en la cantante del momento en Puerto Rico. Igualmente, su pujanza en el mercado discográfico la llevaron a convertirse en la primera cantante boricua que, en la década del 80, logró ganar un Disco de Oro. Superando sus triunfos con "Luz de Luna", su posterior producción "Laberinto de amor" se convirtió en Disco de Oro y Platino. Trascendiendo con fuerza en las ondas radiales, Yolandita convierte en nuevos éxitos los temas "Ahora, ahora", "Contigo", "Amándote" y "Eres mágico" así como recibe su primera nominación al premio "Grammy" en la categoría latina. En 1988 la producción "Vivencias" trasciende con canciones como "Débil", "Por ti", "Acaríciame", "Cuando termina un amor" y "Este amor que hay que callar". Ganando Discos de Oro y Platino Yolandita es proclamada como la máxima vendedora de discos en Puerto Rico y en el mercado latino de los Estados Unidos, según reseñó revista "Billboard".
"Portfolio", siguió en la brillante carrera de Yolandita, producción de Pablo Manavello y Ricardo Montaner, destacándose éxitos como "Cantaré", "Sin amor" y "Fuiste un sueño". La artista regresó a Bellas Artes estableciéndo un nuevo récord en funciones vendidas, llevando este mismo espectáculo hasta el Madison Square Garden en Nueva York. Igualmente recibió el Premio Paoli por el mejor vídeo del año a su producción "Fuiste un sueño". Otras grabaciones que se encuentran en la extensa discografía de Yolandita lo son "Mis canciones preferidas II", "Limited Edition", "Cara de ángel" (con el espectáculo que le siguió a este disco, logró vender a capacidad 12 funciones en Bellas Artes), "Fiebre de luna", "Yolandita", "Mi encuentro" (disco producido por Sergio George en el que incursiona en la plena pop) y la más reciente de sus grabaciones, "Siento". Igualmente ha incursionado en producciones especiales como "Todo depende de ti", tema que sirvió de himno contra el uso de drogas, y en varios de los especiales del Banco Popular.
Más allá de la música Yolandita también se ha destacado como como actriz. Ha participado en numerosas telenovelas en Puerto Rico y en el exterior. En 1986 logró una de las actuaciones más aplaudidas de la telenovela "Escándalo" que, en medio de una vorágine publicitaria, protagonizaron Andrés García, Iris Chacón y Charytín Goyco. Igualmente actuó en "La mentira", "Poquita cosa", "Vida" y "El ángel del barrio". Protagonizó su propia telenovela, "Ave de paso". Debutó en teatro en el 1991 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, San Juan, Puerto Rico con la obra "La visita de la bestia" . Y al concluir la década del 90 protagonizó una miniserie basada en la vida de la compañera del desaparecido prófugo Toño Bicileta. Yolandita Monge fue distinguida en1996 por el Senado de Puerto Rico por su trayectoria artística. De la misma manera, la artista aparece en el libro de récords de Guiness por los tres espectáculos que ofreció durante un mismo día en tres ciudades de Puerto Rico.
 

DANNY RIVERA
Nació en Santurce en 1945. Se inició cantando en bares y en el coro de la iglesia evángelica de su ciudad natal. Grabó el tema "Amor, amor" con el grupo The Clean Cuts y obtuvo un contrato para cantar en un hotel de San Juan con la orquesta de César Concepción. En 1968 fue considerado como Cantante Revelación y en 1969 comenzó a grabar como solista para el sello Velvet. Tuvo gran éxito con versiones de temas argentinos: "Porque yo te amo", de Sandro, "Fuiste mía un verano", de Leonardo Favio, "Manolo", de Alberto Cortez, "Mi viejo", de Piero, "Va cayendo una lágrima", de Los Iracundos. También registró "Jesucristo" y "Amada amante" de Roberto Carlos. Uno de sus grandes éxitos fue "Para decir adiós", grabado en dúo con Eydie Gorme. Su carrera siguió luego centrada en USA, siendo el único puertorriqueño que ha actuado en tres temporadas distintas en el Carnegie Hall de Nueva York, además de brindar recitales en el Madison Square Garden y otros escenarios.  

WILKINGS
Cantante pop y compositor, que ha gozado del gran suceso en su Isla  Puerto Rico, su carrera empezo a comienzos de 1970, Wilkins fue el primer cantante puertoriqueño de musica popular en actuar en el  Centro de Bellas Artes de San Juan de Puerto Rico, que antes era unica y esclusivamente para interpretes de musica clasica.
Su pimer disco de wilkings fue hecho en 1973 y fue titulado Wilkings seguido "Por tu rumbo" 1974, su gran suceso fue por todo Puerto rico y latinoamerica durante 1970 tambien fue base a muchos conciertos y tours en addicion a su hit y su grabacion, Wilkings fue escuchado  en Alemania y Japon.
Dos Veces fue nombrado por el Billborad y Ascap como el cantante del año, Compositor del año,Wilkins vio tambien que su album "Respirare" fue  el disco mas vendido y la mejor grabacion del año durante el periodo de 1980 y 1986
y cuando introdujo su mejor Lp "Margarita" con el cual gano un Disco de Oro en Puerto Rico, llegando a cumbre de los mejores latin charts por toda latioamerica,Estados Unidos, y en ciudades como  Noruega, Suiza, Alemania,
Grecia, Egipto, Sur Africa,  y las Filipinas.

EDNITA NAZARIO

Actriz y cantante, Ednita Nazario nació el 11 de abril de 1955 en Ponce, Puerto Rico. Comenzó su excepcional carrera profesional como artista a una edad muy joven. Ella subió a la escena para cantar en un programa en vivo dedicado a cantantes populares de aquél tiempo. Ella ganó una muñeca por sus esfuerzos y una oportunidad de grabar, lanzando "Mi amor lolipop" en 1966. En 1970, ella reapareció junto a José Manuel Zanbrana en una banda llamada The Kids from Ponce. Respaldado por el productor influencial Luis Vigoreaux, la banda interpretó en discotecas y en la televisión. Sin embargo, el rompimiento de la banda no pudo detener la infatigable Nazario. Ella ganó el título de "Miss Teenage Puerto Rico", interpretó en discotecas, en la radio y en la televisión, y lanzó se álbum debut Al fin... Ednita en 1973. La primera canción exitosa de Nazario fue la balada "Te quiero y no me importa", pero sería otros tres años antes de que su carrera como cantante cogiera auge. Sin embargo, durante este tiempo ella continuó teniendo mucho éxito cantando en las discotecas y en la televisión.

JOSE FELICIANO

José Feliciano ha sido aclamado por la crítica a través del mundo como uno de los mejores guitarristas vivientes. La revista Guitar Player lo premió como el Mejor Guitarrista Pop por 5 años consecutivos y lo colocó en su Galería de los Grandes. También ha sido elegido como Mejor Guitarrista de Rock y de Jazz por los lectores de la revista Playboy en numerosas ocasiones. José ha recibido más de 40 discos de oro y de platino; ha ganado 11 nominaciones al Grammy, recibiendo seis veces este trofeo y ha obtenido incontables y prestigiosos premios alrededor del mundo. Sus presentaciones en vivo están en constante demanda y así, se ha presentado tanto frente al Royalty como detrás de la hoy desaparecida Cortina de Hierro. Feliciano ha tocado con las mejores orquestas sinfónicas, incluyendo la Sinfónica de Londres, la Filármonica de Los Angeles y la famosa Sinfónica de Viena. Ha aparecido en los shows de televisión más importantes del mundo y ha hecho sus propios especiales para este medio. José nació ciego, de origen humilde, el 10 de septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico. Uno de once hermanos varones, su relación amorosa con la música empezó a los 3 años cuando acompañaba a su tío con una lata de galleta. A los 5 años su familia emigró a New York City. Aprendió a tocar la concertina a los 6, usando un puñado de discos de su maestro. Cuando tenía 8 años tocó para sus compañeros de clase en la Escuela Pública 57 y a los 9 se presentó en el Puerto Rican Theater. Aburrido de su acordeón, aprendió él solo a tocar la guitarra con únicamente discos como maestros, dedicándole a este instrumento alrededor de 14 horas diarias. Expuesto al rock-n-roll de los 50's, José se vió motivado a también tratar de cantar. Dejó la escuela a los 17 años. En esa época su padre no trabajaba y para ayudar, tocó en cafés de Greenwich Village, su salario lo obtenía pasando el sombrero. Ese mismo año tuvo su primer compromiso profesional en Detroit. Poco después, una crítica musical sobre su presentación en el Gerde's Folk City se refirió a él como "un mago de diez dedos que hace retozar, correr, ondular, picotear y reverberar sus seis cuerdas, en un estilo incomparable" y agrega; "si quiere usted presenciar el nacimiento de una estrella, atrape a Mr. Feliciano antes de que parta mañana por la noche". Para cuando tenía 23 años, ya había ganado 2 premios Grammy, tocado alrededor de una gran parte del mundo y grabado canciones en 4 idiomas. Pero José no estaba satisfecho; tenía el deseo de ampliar su carrera incluyendo la actuación e hizo esto apareciendo en televisión actuando. Recientemente fué invitado por el gran autor Ray Bradbury a escribir la música de su obra The Wonderful Ice Cream Suit, y consiguió engrosar nuevamente su lista de logros musicales que ya incluían música para cine y televisión. Uno de los momentos más memorables de su carrera fué el día que se unió a otras leyendas al ser implantada su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Feliciano obtuvo su sexto Grammy en 1991 y es el único que ha ganado premios en música pop en dos idiomas. Firmó un histórico contrato múltiple de grabación con EMI Records LTD, para grabar en inglés, pop en español y música clásica. New York City cambió el nombre de su Escuela Pública 155 en East Harlem, por "The José Feliciano Performing Arts School". Tres canciones que han sido joyas para Feliciano son; "Light my Fire", número uno en las listas de 1968; "Che Sará", suceso en Europa, Asia y Sudamérica y por supuesto, "Feliz Navidad", la canción que se ha vuelto una tradición en esas épocas de fiesta de cada año. En América se recuerda a José por ser quien puso de moda la "Star Spangled Banner" antes de cada evento deportivo, colocando el himno nacional de los Estados Unidos por primera vez en las listas contemporáneas de discos. El vive en Farfield County, Connecticut en el Saugatuck River, con su esposa y sus dos hijos. Sus pasiones son: escribir y grabar en su estudio, el beisbol, y ser padre. Aún con todo el éxito que ha tenido, José siente que su carrera apenas empieza y quiere compartir su talento con el mundo.

OTROS VINCULOS

MUSICA DE PUERTO RICO

Musica Puertoriqueña de Tony Alicea