Make your own free website on Tripod.com

La musica del recuerdo Los Años 60's

BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAGINA PRINCIPAL
MEXICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
ARGENTINA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
URUGUAY Y SU MUSICA DEL RECUERDO
BRASIL Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CHILE Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PERU Y SU MUSICA DEL RECUERDO
COLOMBIA Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PUERTO RICO Y SU MUSICA DEL RECUERDO
LATINOAMERICA EN EL RECUERDO
ECUADOR Y SU MUSICA DEL RECUERDO
PAISES EUROPEOS Y SU MUSICA DEL RECUERDO
CONCIERTOS DEL RECUERDO
AMIGOS Libro de Visitas(Donde siempre encontraras una amistad)
ENLACES

VIDEO quero que va tudo pro inferno Roberto carlos

ROBERTO CARLOS
Nació en Cachoeiro de Itapemirim, en el estado de Espírito Santo, el 19 de Abril de  1941. Su familia se radicó en Niterói en 1955, donde Roberto formó en 1957 el grupo "Os Sputniks" con sus amigos Tim Maia y Erasmo Carlos. El grupo participó en el programa Clube do Rock, de Carlos Imperial, que vió las condiciones de sus integrantes para lanzarlos como solistas. La primera grabación de Roberto fue en 1959 para Polydor, un 78 con dos temas de Carlos Imperial: "Fora do Tom" y "João e Maria", este último en colaboración con el propio Roberto Carlos. El disco resultó un fracaso y puso fin a su vinculación con ese sello.  Pasó a Columbia, donde debutó en 1960 con otro 78, nuevamente con composiciones de Carlos Imperial: "Canção do Amor Nenhum" y "Brotinho Sem Juízo". En 1961 grabó su primer LP, "Louco Por Voce", un excelente disco con algunos temas de Imperial y varias versiones en castellano de temas americanos, que no ha sido reeditado en CD, aparentemente por decisión del propio artista. Al año siguiente registró dos 78, uno con "Malena", de Rossini Pinto, y "Fim de Amor" (versión portuguesa de "Run Around Sue"). El segundo incluyó un tema de su autoría, "Susie", y "Triste e Abandonado". Con "Splish Splash", LP de 1963, inició una sucesión de grabaciones que continúa hasta el presente.  
En 1964 ganó gran popularidad conduciendo con Erasmo y Wanderléa el programa televisivo "Jovem Guarda", título también de un exitoso LP que grabó en 1965. Obtuvo varios éxitos durante los sesenta: "O Calhambeque", "Eu Estou Apaixonado por Voce", "Um Leão Está Solto Nas Ruas", "História de Um Homem Mau", "É Proibido Fumar", "Maria, Carnaval e Cinzas", "Eu Sou Terrível", "De Que Vale Tudo Isso", "Namoradinha de um Amico Meu", "Nossa Cançao". Estos dos últimos temas los grabó también en italiano ("La Donna dell'Amico Mio", "La Nostra Canzone"). Su creciente prestigio hizo que fuera invitado al Festival de San Remo 1968, donde compartió "Canzone per Te" con Sergio Endrigo (autor de la canción) obteniendo el primer puesto. 
A partir de esta época se volcó decididamente a las baladas románticas y su éxito fue indetenible. En Argentina obtuvo un enorme suceso en los setenta con sus grabaciones en castellano. Continuó hasta 1998 batiendo records de venta con sus discos y de asistencia en sus presentaciones. Interrumpió su actividad por la enfermedad de su esposa María Rita, que falleció de cáncer en 1999. Reapareció en Noviembre de 2000, en el estadio Geraldão de Recife, con el espectáculo "Amor Sem Fim", dedicado a la memoria de su esposa.

Video Mesmo que seja eu Erasmo carlos

ERASMO CARLOS
uno de los grandes compositores Brasileros que salio junto a Roberto carlos,nos trajo lindas composiciones como "Sentado a la Beira do caminho"

Video Los hombres tambien lloran Nilton Cesar

NILTON CESAR:
 Un gran éxito en 1967: "Lenita", de Osmar Navarro, de quien grabó varias canciones. Hizo versiones en portugués de temas italianos y argentinos: "Muito eu Chorei" ("O Sole Mio"), "Espero um Pouco... um Pouquinho Mais" ("La Nave del Olvido"), "Delirando" ("Tiritando").   

NELSON NED:
NELSON NED CONSTRUYO UNA SOLIDA CARRERA COMO CANTANTE Y COMPOSITOR DE TEMAS SENTIMENTALES. SUS GRABACIONES HAN SIDO VENDIDAS EN LATINOAMERICA, EUROPA Y AFRICA Y HA RECIBIDO DISCOS DE ORO EN BRASIL, SU PAIS Y TAMBIEN EN EL EXTRANJERO. SUS TEMAS HAN SIDO GRABADOS POR OTROS CANTANTES DE TALLA INTERNACIONAL COMO MATT MONROE. EN 1968 COMENZO SU CARRERA Y PRIMER TEMA QUE GRABO HABLA DE SU PEQUEÑA ESTATURA Y ESE MISMO AÑO GANO EL PRIMER FESTIVAL DE LA CANCION DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, CON LA CANCION "TODO PASARA".EN 1969 GANO POPULARIDAD EN BRASIL Y TAMBIEN COMENZO LA INTERNACIONALIZACION DE SU CARRERA, REALIZANDO PRESENTACIONES EN ESTADOS UNIDOS, LATINOAMERICA, EUROPA Y AFRICA. ENTRE LOS LUGARES DONDE SE PRESENTO DESTACAN SHOWS EN CARNEGIE HALL, MADISON SQUARE GARDEN Y MEGA-EVENTOS EN MEXICO. TRAS UNA LARGA CARRERA DE TRIUNFOS Y APLAUSOS EN 1969 SE CONVIRTIO AL CRISTIANISMO Y SOLO HA GRABADO CANCIONES DE CONTENIDO EVANGELICO.

Enlaces

Roberto Carlos